Press "Enter" to skip to content

Ingrid Betancourt cuenta si votaría a exmiembros de las Farc o no

La excandidata presidencial ha vuelto a ser noticia por su regreso al país, reviviendo varias entrevistas en las que compartió opiniones sobre sus antiguos captores.

Ingrid Betancourt, conocida en el país por el trágico periodo de cautiverio que pasó a manos de las Farc, retornó al país para asistir a una reunión con la Comisión de la Verdad, haciendo que tuviera un encuentro cercanos con miembros de la extinta organización guerrillera y que hoy se dedica a la política gracias a los Acuerdos de Paz firmados en La Habana.

La excandidata presidencial ha llamado la atención luego de un largo periodo de tiempo alejada de los medios de comunicación, por lo que se han revivido varias de sus entrevistas en años anteriores con respecto a su tiempo en cautiverio y sus opiniones respecto a que los exguerrilleros se dediquen a hacer política.

Una de sus declaraciones más polémicas las entregó al medio DW, los cuales le consultaron en 2016 sobre la posibilidad de que vote por uno de los exguerrilleros que al día de hoy están en el Congreso de Colombia, tema que desde la firma de los acuerdos hasta la actualidad sigue causando una profunda división de opiniones en el país.

Sin embargo, la respuesta de Betancourt en aquel entonces sorprendió a más de uno, pues pese a lo que muchos creerían no les guarda algún tipo de rencor y por el contrario afirmó que la decisión depende de la hoja de vida del candidato y si mantiene la coherencia con lo pactado en los acuerdos firmados con el gobierno liderado por Juan Manuel Santos en aquel entonces.

A %d blogueros les gusta esto: