Press "Enter" to skip to content

Ingreso Solidario prepara su último pago este 2022 antes de ser suspendido

El programa de ayudas económicas que fue pensado durante la crisis causada por la pandemia está pronto a llegar a su fin, pero con una última entrega de recursos para sus beneficiarios.

Desde el Gobierno Nacional se afirmó hace varias semanas que los programas de ayuda estatal serían revisados, lo que supuso que algunos de ellos tuvieran su fin y entre los que se encuentra ‘Ingreso Solidario’, lanzado durante el mandato del entonces presidente Iván Duque.

Sobre estos cambios, Cielo Rusinque, directora del Departamento de Prosperidad Social de Colombia, afirmó que han sido aprobados varios ajustes en los montos de Ingreso Solidario, Familias en Acción y Jóvenes en Acción y que la meta es poder llegar a una transferencia de $ 500.000, para Ingreso Solidario, en el mes de diciembre de 2022.

Rusinque, explicó que la idea es que esta transferencia, en el marco del programa de Ingreso Solidario, vaya a hogares con pobreza extrema y pobres, ya que se busca impactar a cerca de 1,2 millones de familias del grupo A del Sisben, que ya hacen parte del programa y que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Adicionalmente, se integrarán a ese grupo cerca de 340 familias que no reciben ninguna ayuda del Estado. También es importante destacar que entre los puntos claves de esta nueva entrega está el priorizar hogares con madres cabeza de hogar y con niños y niñas menores de 5 años.

En el caso de Jóvenes en Acción, las participantes que se identifiquen como madres de niños y niñas menores de 5 años recibirán $ 500.000 siempre que cumplan con los requisitos del programa en el ciclo 6 de 2022; el objetivo es lograr atender 400.000 familias cuya jefatura es mayoritariamente femenina.

“Este ajuste al valor de las transferencias, el cual se enmarca en el plan de choque contra el hambre, no significa que se les vaya a quitar el beneficio que ha sido otorgado en el marco del programa Ingreso Solidario a sus destinatarios”, declaró la Rusinque, quien además dijo que la entrega de los recursos se complementa con planes para sensibilizar sobre las mejores formas de ejercer el derecho humano a la alimentación, entre otros.

“Para atender esta nueva apuesta del Gobierno Nacional, se han dispuesto $ 400.000 millones, de manera que se pueda garantizar el pago y mejorar los ingresos a los hogares pobres para mitigar las barreras”, concluyó la funcionaria que lidera el Departamento de Prosperidad Social.

A %d blogueros les gusta esto: