Press "Enter" to skip to content

Informe final del caso Mauricio Leal y sus últimas horas de vida

El caso de la muerte del famoso estilista está cerca de concluir, gracias al trabajo de las autoridades que han logrado recolectar material probatorio para esclarecer el crimen.

Por medio de las investigaciones realizadas en las últimas semanas por parte de la Fiscalía General de la Nación, el estilista y su madre fallecieron muy tarde en la noche del domingo 21 de noviembre o en la madrugada del lunes 22, definiendo aún más el tiempo y la forma en que se dio el asesinato de ambas personas.

El hallazgo se da luego de cumplirse un mes y medio de la muerte de Leal, y aunque todavía hay muchas dudas sobre su asesinato y el de su madre, Marleny Hernández, el trabajo de las autoridades es esperanzador para poder definir quien o quienes fueron los culpables del hecho.

Algo que se ha destacado hasta el momento es que la única certeza que posee la Fiscalía es que no fue un suicidio y cada vez se acercan más a los posibles culpables de la muerte del estilista. Sin embargo, las últimas investigaciones y resultados del Instituto de Medicina Legal, dieron a conocer que la fiscal Andrea del Pilar Rojas Buendía, encargada del caso, continúa analizando la información existente para determinar el móvil y los sospechosos.

Según una publicación hecha por el diario El Tiempo, la representante del ente investigador quiere establecer si la primera asesinada con arma blanca fue la mujer de 67 años, pues las investigaciones ya han dado luces de la última hora en la que estuvieron vivas estas dos personas.

El tiempo en el que sucedió el crimen pudo determinarse gracias a la conversación de WhatsApp de Leal, conseguida por los investigadores que pudieron establecer que a las 19:14 (7:14 p.m.) del 21 de noviembre la mujer aún estaba con vida porque mandó un mensaje de voz a una de las empleadas.

Por medio de esa información, las primeras hipótesis es que el asesinato de Mauricio Leal sucedió al terminar la noche del domingo 21 de noviembre y el inicio del lunes 22, aunque no fue sino hasta la tarde de este día que Jhonier y el conductor del estilista llegaron hasta la casa para saber qué había pasado, pues no fue al local ubicado en el norte de Bogotá.

A %d blogueros les gusta esto: