Press "Enter" to skip to content

Influencer muestra a su mascota con un collar eléctrico y genera indignación

A través de Instagram, la mujer publicó un video explicando de qué se trataban los collares que su perro tenía puestos, hecho que causó malestar en algunos usuarios.

A través de Twitter circula la grabación que muestra a una influencer explicando que ‘el collar plateado de su perro tiene chuzos por dentro para halarlo cuando no quiere hacer lo que ella dice, mientras que el negro es para pasarle electricidad cuando hace las cosas mal’.

No obstante, aunque en Colombia no hay ningún tipo de prohibición acerca del uso de tales objetos para las mascotas, mediante Twitter, los usuarios han expresado un descontento con la situación, asegurando que esta es solo una forma de “maltrato animal».

Por eso, la mayoría de quienes criticaron el hecho, decidieron reportar la cuenta de Jessica González; sin embargo, la influencer publicó recientemente un video para explicar su versión de los hechos, argumentando que los collares de su mascota cumplían una especie de entrenamiento para que esta dejara malos hábitos, y que no hacían ningún tipo de daño al perro, por el contrario, solo era una forma de enseñarlo porque ella ha sido muy permisiva y no ha sabido cómo regañarlo o educarlo.

Entre tanto, cabe destacar que los grupos que defienden los derechos de los animales alrededor del mundo han luchado para acabar con este tipo de elementos; en Estados Unidos, por ejemplo, la cadena Petco recientemente anunció que dejará de vender collares que dan descargas eléctricas a las mascotas y solicitó regular la venta de estos productos para que solo puedan acceder a ellos los entrenadores certificados.

Asimismo, en Castilla – La Mancha, España, se dio un nuevo cambio en la Ley de Bienestar Animal que prohíbe el uso de collares de adiestramiento eléctricos salvo prescripción veterinaria o si es empleado por adiestradores de perros.

Vea el video que generó indignación.

A %d blogueros les gusta esto: