Press "Enter" to skip to content

Influencer colombiano cuenta cómo “hacer plata” en Tik Tok

Ante la abrumante popularidad de la red social en los últimos 2 años, una de las figuras digitales más representativas del país decidió contar su experiencia.

Andrés Prieto Franklin, más conocido por su canal ‘Andrés en inglés’, es un influencer colombiano que se ha sabido posicionar en distintas redes sociales debido a su contenido dinámico y educativo, razón por la que fue contactado por la compañía dueña de TikTok para hacer parte del piloto en el que se puede empezar a vender a través de la plataforma.

Con su canal, Andrés ya ha logrado más de dos millones de seguidores en TikTok, lo que le ha permitido ser un fenómeno en la red social, donde cada vez le piden más vídeos y formas rápidas y efectivas para aprender uno de los idiomas más predominantes en el mundo.

Por tal razón, el creador de contenidos, que dicta clases de inglés en esa plataforma, dio una entrevista a un medio digital contando en qué consiste el fenómeno que vivió gracias a sus publicaciones, cómo eso lo obligó a encontrar la manera más efectiva de llegar a más personas de una forma rápida y cómo esa situación, a la larga, lo terminó beneficiando económicamente.

“Eso me llevó a buscar caminos para poder entregar de manera empaquetada y organizada los conocimientos que puedo dar a una persona para que aprenda a hablar en inglés. Yo lancé el curso en marzo, cumplimos todas las expectativas que teníamos y ya con una audiencia tuve la invitación para hacer parte de este piloto”, contó el influencer.

Prieto Franklin dijo además que la idea era probar una funcionalidad que permite incorporar un ‘link’ dentro de las transmisiones en vivo y activarlo durante 10 segundos. Estos llevan a un carrito de compras sin salirse del ‘En vivo’. Ahí se puede hacer la compra que la persona que esté conectada desee realizar.

Por último, ‘Andrés en inglés’ contó que inicialmente, en Estados Unidos, se activó la opción de venta y que “se puede vender ropa, servicios, tiempos en línea”, entre otras funciones que están siendo probadas. Sobre los servicios que él ofrece en la red social, Prieto dijo que muestra “un conjunto de lecciones que permiten al usuario soltarse al hablar inglés, sumado a cosas que no se enseñan en la escuela”.

Respecto a cómo una persona puede hacer dinero en Tik Tok, Andrés Prieto contó que lo fundamental es que la persona pueda crear un contenido de valor, lo que comienza con una creación constante pero que al tiempo sea del interés de la persona que está detrás, de modo que no le sea tedioso dedicarse a eso y pueda expandir la información que quiere transmitir.

A %d blogueros les gusta esto: