Press "Enter" to skip to content

Indignación porque vigilante podría quedar preso tras disparar a criminales que huían

El hecho que ocurrió hace ya varios meses, y que fue celebrado en su momento, podría terminar con la condena del vigilante que lo protagonizó.

En febrero de este año, la noticia sobre cómo un vigilante logró neutralizar al conductor de una banda de apartamenteros que intentaron fugarse fue tendencia nacional, debido a la capacidad de reacción del trabajador y el cumplimiento de su deber, sin embargo, se ha conocido que el hombre hoy en día se encuentra en una encrucijada y que es muy probable que termine preso por homicidio.

En aquel entonces, una banda conocida como ‘Los Pachino’, entró con varios hombres al conjunto residencial en el que trabajaba el portero, donde luego de desocupar varios apartamentos, logrando sacar distintos objetos de valor e incluso cajas fuertes de algunos residentes, emprendieron la fuga a bordo de una camioneta color blanco de alta gama, mientras el vigilante intentaba neutralizar la fuga.

Una de las cámaras del conjunto muestra el momento exacto en que el portero sale al parqueadero del edificio mientras los ladrones huían del lugar con todo lo robado, por lo que activó su arma de fuego con la precisión suficiente que dió contra la cabeza el conductor del vehículo, haciendo que la camioneta continuará su curso hasta chocar con unos árboles.

Tras el impacto de bala y el posterior choque, los ladrones emprendieron la fuga a pie, dejando el cuerpo de su compañero sin intentar atenderlo. Aquel hecho le significó al portero la felicitación de gran parte de la opinión pública, sin embargo, actualmente le puede significar la cárcel, ya que debido a las condiciones en que se dieron los hechos, podría ser considerado por el juez del caso como un homicidio y no un acto de defensa.

Según una entrevista que Caracol Noticias le hizo al abogado e investigador criminal, Andrés Mora, la situación que enfrenta el vigilante es muy complicada ya que en los hechos se vieron involucrados dos crímenes, robo y asesinato, lo cual también debe ser valorado por los encargados del caso.

«La Policía Judicial recauda los elementos materiales probatorios para realizar la imputaciones, y se tendrá que analizar si estamos ante un escenario de ausencia de responsabilidad de la cual pudiera cobijarse el guarda de seguridad que se encontraba prestando su servicio”, explicó Mora al informativo.

Sumado a eso, el abogado explicó que la familia del ladrón que recibió el impacto puede acceder a su derecho de denunciar al vigilante en condición de víctimas, lo cual es otro aspecto que entraría a valorarse por el juez encargado del caso, y que los tendrá que tener en cuenta mientras se evalúen las pruebas recopiladas.

A través de redes sociales los usuarios han iniciado la tendencia #YoApoyoAlVigilante, para expresar apoyo ante la situación del hombre que enfrentó a los criminales.

Fuente de esta información en Noticias Caracol.

A %d blogueros les gusta esto: