Press "Enter" to skip to content

Indignación por la participación de Andres Felipe Arias en una conferencia sobre el campo

Desde el Centro Democrático se estaría promoviendo el encuentro virtual en el que participará el condenado exministro, lo que ha causa gran indignación en redes.

En redes sociales se produjo una fuerte polémica, tras conocerse la realización de un conversatorio dedicado al campo colombiano y del cual participará el exministro de Agricultura y condenado por corrupción, Andres Felipe Arias. El evento virtual fue incluso compartido por algunos miembros del Centro Democrático, quienes insisten que el detenido es inocente.

Arías, quien es conocido por ser el director del programa Agro Ingreso Seguro (AIS) y que terminó siendo uno de los casos de corrupción más graves en los últimos 20 años de Colombia, participará desde su celda en el Cantón Norte de Bogotá, centro militar en donde permanece cumpliendo su condena.

El evento fue conocido por medio de una publicación hecha por la senadora del Centro Democrático Paola Holguín, quien desde cuenta de Twitter compartió el anuncio del conservatorio en el que el exministro Arias hablaría sobre temas relacionados al campo colombiano.

La parlamentaria incluso comentó junto con la imagen el horario del evento virtual, el cual se realizará este miércoles 20 de enero a las 6 de la tarde, calificandolo como “imperdible”.

Una de las razones que mayor indignación ha causado entre usuarios de internet es el mensaje que figura en la imagen promocional y con el que se invita a participar en la conferencia con el detenido; “Conoceremos sus perspectivas con respecto a la actualidad del campo y la agricultura en el país, en su calidad de exministro”.

La publicación fue rapidamente compartida por cientos de usuarios indignados, entre ellos senadores, periodistas y personas dentro de la farandula nacional, rechazando la forma en que el uribismo quiere hacer ver al exministro como una persona inocente. Uno de los primeros en comentar el hecho fue el senador Gustavo Bolivar, quien desde su cuenta de Twitter publicó:

“IMPERDIBLE: si quieren aprender cómo regalar el dinero del Estado a los terratenientes más ricos de Colombia y cómo hacer que le devuelvan una parte para su campaña… no se pierdan la conferencia del señor de los mil agros, Andrés Felipe Arias… Ah, y estamos a 2021, senadora.”, comentó el parlamentario.


Estos son otros trinos relacionados con la publicación:

Trino 1.
Trino 2.

A %d blogueros les gusta esto: