Press "Enter" to skip to content

Indignación olímpica por pelea de Yuberjen Martínez

La pelea del boxeador colombiano ha dado la vuelta al mundo al ser considerada como un robo por expertos en el deporte, lo que, para muchos, mancha la competición.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pese a los grandes espectáculos deportivos que han brindado hasta el momento, se han convertido en objeto de crítica a causa de la controversial pelea que se dió el día de ayer entre el colombiano Yuberjen Martínez contra el japonés Tanaka, dando la victoria al boxeador local pese a la opinión de todos los amantes del deporte y por el estado en que terminaron ambos contrincantes.

Las opiniones sobre la victoria robada al colombiano se hicieron generales por parte tanto de expertos en el deporte como de fanáticos en redes sociales, quienes inundaron la red con mensajes en favor de Martínez y asegurando que lo ocurrido fue un robo directo al deportista de la tricolor, al punto de ubicar la palabra ‘atraco’ entre las tendencias de Twitter de anoche por lo acontecido en la Arena Kokugikan, dónde nadie esperaba un desenlace tan controversial.

Incluso el propio Yuberjen Martínez, quien pese a su respeto por la disciplina y por su contrincante, no pudo evitar mostrar su molestia por el veredicto de los jueces, pues tanto para él como para la audiencia mundial la pelea dejaba claro que fue él quien tuvo un mejor rendimiento y quien conectó los mejores golpes en la pelea, razón por la cual consideró que era él quien debía pasar de ronda.

“Me sentí vencedor porque conecté los mejores golpes, no sé qué vieron los jueces (…) No soy un boxeador fácil y eso lo vio la fanaticada. Juzguen ustedes”, aseguró Martínez al término de la pelea, en la que el japonés recibió el golpe más fuerte con un corte en la ceja, terminando agotado y necesitando la ayuda de su staff para poder movilizarse, al punto de salir del lugar en silla de ruedas.

A %d blogueros les gusta esto: