Press "Enter" to skip to content

Indignación en redes por el homicidio de la lideresa colombo-española Juana Perea en el Chocó

La colombo-española murió en Nuqui, municipio en el que trabajó estos últimos años en defensa del territorio, y por lo que hoy miles de personas claman justicia en redes sociales.

El país llora la muerte de la lideresa social, Juana Perea, una activista y defensora del medio ambiente quien luchó muchos años por la defensa del territorio chocoano y de la creación de empleo a través del ecoturismo y del respeto a la zona pacífico frente a algunos proyectos que significaban la destrucción de la zona a causa de la violencia y de actividades de narcotráfico por parte de grupos ilegales.

Según las declaraciones dadas por el alcalde de Nuqui, Yefer Gamboa, la mujer fue hallada en el corregimiento de Termales, un caserío cerca del municipio en el que Perea vivía desde hace algunos meses y donde esperaba construir un ecohotel para aumentar la oferta ecoturística de la zona. El mandatario confirmó la muerte de la activista, quien fue encontrada con una herida de bala en la cabeza que le causó la muerte inmediata.

“La información que tenemos es que apareció el cuerpo sin vida de la señora Juana Perea. Ella vive en un corregimiento que se llama Termales, pero el cuerpo apareció en la cabecera municipal, en estos momentos se desplazan hacia el municipio altos mandos de la Armada y de la Policía Nacional para realizar un consejo de seguridad para ver cómo podemos abordar el tema y las investigaciones del caso”, señaló el alcalde Gamboa.

El alcalde comentó además que la muerte de Perea representa una enorme pérdida para la región, ya que la mujer estuvo trabajando en los últimos meses en temas de bioseguridad y de protocolos más severos para poder brindar todos los servicios turísticos para los viajeros. Además, el hotel en el que trabajaba actualmente estaba pensado como lugar para el avistamiento de ballenas.

Ante la triste noticia, en las redes sociales se han compartido miles de publicaciones de usuarios quienes piden que se haga justicia por la activista que se une al número de líderes sociales que han muerto durante este año y que a la fecha sus crímenes no han sido resueltos, así como tampoco han sido identificados los grupos ilegales o personas detrás de todo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: