Press "Enter" to skip to content

«Increíble que usted tenga un título universitario»: Ariel Ávila a Cabal por polémico trino

El politólogo comentó un trino de la senadora, quien hizo una comparación errónea entre las dos doctrinas totalitaristas, generando risas entre la comunidad de internet.

La senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, ha vuelto ha ser blanco de críticas por sus desatinadas opiniones en las que toma una posición contra las minorías en el país, insinuando que pese, a su posición de vulnerabilidad, logran imponer ideas y salir impunes a supuestos hechos delictivos en su contra.

Ese tipo de afirmaciones vienen siendo repetidas por la parlamentaria desde hace varios años, considerando que algunos grupos reciben beneficios injustificados como en el caso de la comunidad indigena. Ante ese tipo de ideas, Cabal ha sido muy criticada por sus propios compañeros en el Congreso, entre ellos el senador Gustavo Petro, quien se destaca por su defensa de las minorías.

Sin embargo, la senadora uribista no tomó muy bien las críticas por parte de Petro y decidió publicar un trino en donde le recrimina la supuesta incongruencia en sus ideas, señalando que las minorías han sido masacradas por el socialismo, mencionando al movimiento aleman nazi al que etiquetó como un movimiento de izquierda.

“Senador @petrogustavo los judíos eran minoría y los mataron los nacional-SOCIALISTAS=Nazis. Comunismo y fascismo son lo mismo, doctrinas colectivistas que producen millones de muertos para poderse imponer”, comentó Cabal, causando una respuesta negativa entre usuarios de Twitter.

Entre las personas que respondieron a Cabal está el politólogo Ariel Ávila, quien tomó con mucha gracia la equivocación de la senadora, comentando con unas risas y sin ocultar su vergüenza por la respuesta de la parlamentaria, respondiendo: “Jajajaja que vergüenza tan grande. Increíble que usted tenga un título universitario”.

Un detalle que resaltaron otros usuarios de Twitter al comentario de Ávila sobre el título universitario de la senadora es que justamente Cabal es graduada como politóloga, lo que hace aún más inexplicable ese tipo de errores sobre temas esenciales en clases de historia, aunque no se debe olvidar que la congresista ha afirmado en más de una ocasión que hay detalles de la historia que para ella están mal contados.

A %d blogueros les gusta esto: