Press "Enter" to skip to content

Imputan cargos contra Andres Escobar por disparar contra civiles en Cali

El hombre que se hizo famoso durante las protestas vividas en 2021, luego de disparar en contra de manifestantes caleños, tendrá que responder ante la justicia colombiana por varios cargos.

La información fue confirmada por la Fiscalía General de la Nación, asegurando que el proceso contra Escobar seguirá formalmente durante el mes de mayo, donde tendrá que asistir a los juzgados para responder por las acciones violentas que realizó en contra de la ciudadanía por razones ideológicas.

Desde que se hizo famosa su imagen empuñando un arma, Escobar ha explicado en varios ocasiones que sus acciones solo fueron para disuadir a algunos manifestantes violentos, aclarando que su pistola era de fogueo. No obstante, todo esto será examinado por la Fiscalía para determinar si su excusa es cierta o falsa y la condena correspondiente al delito.

Cabe recordar que el pasado 5 de diciembre, Escobar dio una entrevista para Semana, en la cual aseguró que “Colombia es un país que privilegia a los delincuentes, y que les quita a los ciudadanos el derecho de defenderse”, haciendo alusión al derecho al porte legal de armas, algo que defienden algunos sectores políticos del país.

“La última palabra la tiene la justicia y yo espero que ella me dé todas las garantías para ejercer mi defensa”, afirmó Escobar en aquel momento, señalando además la existencia de sectores ideológicos que lo estaban atacando y promoviendo el odio contra él, al punto de recibir amenazas de muerte.

“Fue una situación de extremo peligro y cualquier ciudadano hubiera hecho lo que yo hice para defender su vida y su familia”, dijo Escobar en aquel momento.

A %d blogueros les gusta esto: