Con la llegada del segundo día sin IVA, el cual se decidió que mantuviera un enfoque de compras digitales, resultó curiosamente igual o más tedioso en el aspecto de las demoras al día en que las ventas se hicieron en tiendas fisicas.
Tras el escándalo y molestia que generó el primer día sin IVA el pasado 19 de junio, debido a las aglomeraciones y desórdenes que se formaron, el Gobierno pidió que este segundo día se llevara a cabo únicamente con la opción digital ofertada por las tiendas.
Esta medida a pesar que inicialmente se creía como una opción más práctica y ventajosa del día sin IVA, resultó siendo una jornada igualmente tediosa en cuando al tiempo demandado para realizar una compra y la estabilidad de las páginas más populares para adquisición de bienes.
Una de las páginas con mayor demanda y por lo tanto con mayor tráfico en este momento es Alkosto.com, la cual hasta el momento ha alcanzado a registrar una fila virtual de más de 500 mil personas, la cuales se han reido y quejado en redes sociales por lo exagerado de la situación.
No solo son largos lapsos los que mantienen en espera a los usuarios, sino que además muchos han reportado que al momento de finalizar sus compras el sistema les arroja un error que no les permite concluir sus transacciones.
A pesar de estas quejas aún se destaca que por el momento no se han presentado múltiples aglomeraciones en las tiendas del país, lo cual se vislumbra como un avance respecto a la prevención del Covid-19.