Press "Enter" to skip to content

Identifican empresario “Carevampiro” mencionado por ‘Caya’ Daza en conversación con Tomás Uribe

Luego de que el hijo del expresidente Uribe publicara una conversación con la exasesora de la UTL de su padre, muchas dudas surgieron sobre la identidad del empresario mencionado.

Una sorpresiva defensa por parte de Tomás Uribe Moreno, hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, hacia la exasesora de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL) de su padre, María Claudia ‘Caya’ Daza, sorprendió a la opinión pública por su explicación sobre cómo la trabajadora se habría negado supuestamente a pedir recursos a un empresario que intentó acercarse a la campaña presidencial de Iván Duque en 2018 y del que no quiso publicar su identidad.

“Te iba a decir algo. El amigo ese tuyo, el que tiene una cara así como de vampiro, el de la otra vez, insiste en otra cita, ¿será verdad tanta gloria? Que va a dar tanta plata (…) la otra vez trajo a una señora, pero ella no habló de plata, y me salió con que había que llamarlo y decirle: ‘Mira, por ahí supe que quieres donar’. Pero eso no se maneja así, yo no soy capaz”, afirmó Daza en la conversación.

Ante la duda de la exasesora, Tomás le comenta cómo, según lo que habló con su padre sobre el desarrollo de la campaña, el dinero no era prioritario de momento, por lo que le aconsejó a Daza que en lo posible el empresario debía contactarse con Nubia Stella Martínez, presidenta del Centro Democrático, o directamente con su papá, (el expresidente Uribe).

“Claudia, mira, estamos en el final de campaña. Yo entiendo, por la reunión que acompañé a mi papá, allá en el partido, es que en este momento no se necesita plata. Que es muy bueno tenerla, pero que no es la prioridad (…]) Yo les diría: ‘vea, si quieren dar plata hablen con Nubia Stella y el presidente les da una cita después de elecciones”, comentó el hijo mayor del expresidente.

Sin embargo, las dudas sobre quién era el empresario en cuestión, a quien Daza llama ‘carevampiro’ de manera despectiva y risueña, fueron resueltas por el diario El Tiempo, quien dió con la identidad del hombre y con quien incluso se comunicaron, confirmando que en efecto se comunicó con ‘Caya’ Daza durante la campaña de 2018 para hacer un aporte económico, aunque sin especificar el monto de la donación.

A %d blogueros les gusta esto: