Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hombres armados llegaron hasta escuela y secuestraron a más de 300 niñas al noreste de Nigeria

Un indignante caso de secuestro masivo tuvo lugar en la noche del jueves en el estado de Zamfara, Nigeria, lo que habría dejado un elevadísimo alto de niñas plagiadas.

Según la información difundida, multitud de hombres armados llegaron a la escuela de Jangebe, en el estado de Zamfara, y llevaron a cabo un plagio múltiple, llevándose consigo a más de 300 niñas pertenecientes a la escuela ubicada al noreste del país.

Un profesor de la escuela afectada por el acto criminal, confirmó ante las autoridades el escandaloso número de niñas faltantes después de la incursión criminal llevada a cabo por los bandidos.

Las autoridades narraron cómo habrían sucedido los secuestros; el portavoz del gobierno local Sulaiman Tunau Anka contó cómo “Llegaron a la escuela con vehículos, luego forzaron a algunas de las chicas a irse con ellos”, comentando además que aún estan “verificando el número exacto de chicas secuestradas”

Algunos sostienen teorías aún más alarmistas, como el caso de uno de los docentes de la institución, que asegura que en las habitaciones habían alrededor de 600 menores, y que hasta el momento solo se hallaron 50.