Press "Enter" to skip to content

Hombres armados en Norte de Santander dispararon contra campesinos manifestantes

La noticia anunciada por el comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta confirmó que dos personas habrían sido heridas a causa del ataque.

El general Óscar Antonio Moreno, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, informó a la ciudadanía del terrible ataque que sufrió la comunidad campesina, perpetuado por hombres armados en contra de la comunidad del municipio de El Zulia, quienes tomaron acciones contra manifestantes que habían salido a las calles.

Según informó el diario El Tiempo, el ataque habría sido producido por varios hombres armados que llegaron al lugar de la manifestación en el que se encontraban los campesinos, quienes, al igual que en otros lugares del país, siguen apoyando las protestas del Paro Nacional en contra del Gobierno Nacional por la desigualdad y crisis económica que persiste.

“Algunas personas que se movilizaban en motocicletas dispararon contra la integridad de quienes se encontraban en el lugar. Dos personas resultaron heridas durante este evento”, afirmó el comandante Moreno, en las declaraciones que entregó sobre el hecho que es materia de investigación hasta el momento.

Moreno, citado por el diario nacional, confirmó que el ataque no ha dejado víctimas mortales hasta el momento, y que los heridos que dejó la balacera fueron trasladados de inmediato a una UCI de un centro médico de la capital nortesantandereana, donde actualmente permanecen recuperándose de sus heridas.

“Este tipo de actos demuestran la falta de garantías al libre ejercicio de reunión y movilización del pueblo campesino que exige al Estado colombiano el cumplimiento de sus obligaciones, y es aún más preocupante que ocurra en un sector con alta presencia de la Fuerza Pública”, comentó el uniformado.

A %d blogueros les gusta esto: