Press "Enter" to skip to content

Hombre que nadó 40 días en señal de protesta llegó hasta barranquilla

El deportista y activista completó la heroica gesta de 40 días seguidos nadando en el río Magdalena, como forma de protesta en favor de la defensa del medioambiente.

Aunque el país ha sido testigo de muchos tipos de manifestaciones en varias ciudades del país, el río Magdalena fue escenario de otra protesta en contra del Gobierno Nacional debido a sus políticas que para muchos busca atentar contra el medioambiente, y que es otro punto por el cual hoy se le piden soluciones al presidente Iván Duque.

El protagonista de esa historia es Jesús Leonardo Yoldi, quien hasta el momento ha recorrido más de 1300 kilómetros nadando desde Neiva hasta el puente Pumarejo de Barranquilla, como forma de protesta contra la realización de fracking en el país y que ha servido para revivir el debate entre la gente, además de que la hazaña le fuese reconocida con un trofeo ante la exigencia física que supuso.

La travesía de Jesús Leonardo, quien es conocido como ‘Frailejón’, arrancó el pasado 12 de abril y sin pausa logró hacer del río más importante del país su camino para llegar hasta la capital del Atlántico, donde fue recibido por un grupo de personas en el malecón que celebraron lo logrado al tiempo que miembros de la Defensa Civil verificaron su estado de salud.

Sobre su último día cruzando el río, Amarilys Llano, una de las personas que acompañó al ‘Frailejón’ en su viaje, explicó: “Tuvo que salir muy temprano desde Remolino (Magdalena) para emprender esta cruzada y llegar finalmente hasta Barranquilla. Varias organizaciones ambientales estarán con él y lo que quiere inicialmente es descansar, luego de estos 40 días”.

“Es una protesta al Gobierno para que detenga los proyectos de fracking que ya están haciéndose de manera explotaría. Pero también es un llamado a la conciencia ciudadana para que conozcan este tipo de proyectos porque lo cierto es que la ciudadanía muy poco conoce al respecto”, contó la mujer a medios locales de lo que esperan lograr luego de los kilómetros recorridos por su compañero.

A %d blogueros les gusta esto: