Press "Enter" to skip to content

Hombre hackeó cuenta bancaria de una alcaldía para robar más de $300 millones de pesos

Las autoridades lograron capturar al hombre momentos antes de que este hiciera el retiro millonario.

Un inusitado hecho se presentó en el municipio de Támesis, Antioquia, donde un hombre, por medio de su conocimiento en sistemas, logró intervenir la cuenta bancaria de la alcaldía, logrando acceder a los recursos públicos, con la intención de hacer un traspaso por más de $300 millones de pesos.

El implicado fue identificado como César Augusto Posada Acevedo, capturado por las autoridades el pasado 23 de octubre, mientras el hombre pretendía hacer el retiro de $356.848.000 millones de pesos provenientes del robo que había hecho a la alcaldía del municipio antioqueño.

Según advierten los testigos del hecho, los miembros de la Policía Nacional llegaron a una de las sucursales de la entidad bancaria, ubicada en el municipio de Copacabana, al norte de Medellín, momentos antes de que Posada hiciera el retiro del dinero, mientras realizaba todo el procedimiento bancario como cualquier otro ciudadano.

Entre las declaraciones dadas por la Fiscalía sobre el momento de la captura, advirtieron sobre cómo Posada Acevedo pretendía retirar la cuantiosa suma por medio de un documento de identidad falso, para evitar un seguimiento por parte de las autoridades luego de realizar el robo.

Habiendo capturado al hombre, la Fiscalía pidió al juez encargado del caso que Posada fuera enviado a la cárcel de forma inmediata, por el crimen de hurto por medios informáticos. Cabe destacar que, aunque Posada fue capturado en flagrancia, durante la audiencia en su contra no aceptó los cargos.

Mientras se resuelve el caso, el detenido fue enviado a la cárcel por el Juzgado Promiscuo Municipal de Caramanta (Antioquia) donde permanecerá encerrado mientras avanza su caso, aunque se prevé que debido al contundente material probatorio, su sentencia no tarde en darse.

A %d blogueros les gusta esto: