Press "Enter" to skip to content

Hijos de líder social asesinado en Ocaña denuncian que Gobierno no les ha ofrecido protección

En las semanas recientes, el municipio de Ocaña, Norte de Santander, fue impactado por la violencia al momento en que dos hombres llegaron hasta la casa del líder social Jorge Solano y le dispararon con arma de fuego provocandole la muerte.

El conteo de asesinatos de líderes sociales no dio tregua en lo que corrió de este 2020, al que le quedan escasas semanas para terminarse. Uno de los más recientes hechos que tuvieron resonancia a nivel nacional fue el del líder social y defensor de Derechos Humanos, Jorge Solano, quien fue asesinado por desconocidos en su propia casa a plena luz del día en el municipio de Ocaña.

Como si fuera poco el terror y dolor que causó a la población este crimen, ahora los familiares de la víctima se ven en un limbo de olvido, pues, según denunció Esteban Solano, hijo del fallecido, hasta el momento no han ofrecido protección para él ni su familia, a pesar que el homicidio de su padre tuvo claros precedentes de amenazas y choques políticos.

Según explicó el joven en una carta a la opinión pública, ni la Policía, Alcaldía, Unidad Nacional de Protección ni Defensoría del Pueblo, han activado ninguna ruta para garantizar la seguridad de su familia.

“HAGO PUBLICO QUE ESTAMOS EN INMINENTE RIESGO MI FAMILIA Y YO ¿OTRA MUERTE ANUNCIADA? Dejo claro que no se me ha prestado ningún tipo de protección por parte del Estado y/o Gobierno, después de los hechos de violencia en los que asesinaron a mi Padre JORGE LUIS SOLANO VEGA, lider social y defensor de derechos humanos”, expresó en su publicación Solano.

Lea aquí el comunicado original.

A %d blogueros les gusta esto: