Press "Enter" to skip to content

Hijo de Petro dice que Tomas Uribe no cuenta con la preparación para ser presidente

Luego de la polémica causada por su asilo político en Canadá, Andrés Petro habló sobre su situación y su opinión de la política colombiana, incluyendo a los rivales de su padre.

Andrés Petro pasó en cuestión de días de manejar un bajo perfil mediático a aparecer en todos los medios nacionales, todo producto de su asilo político en Canadá. El hijo del senador Gustavo Petro, tuvo que salir del país debido a las insistentes amenazas en su contra debido a la actividad política de su papá; curiosamente, la salida del país ha hecho que su figura sea tenida en cuenta por medios nacionales al punto de empezar a conceder entrevistas.

Una de ellas fue dada a Vicky Dávila para Semana, con quien charló de distintos temas personales y familiares, pero que no pudo esquivar las preguntas directas de la periodista, quien lo increpó sobre temas de mucha polémica como lo es la opinión sobre su padre, el expresidente Álvaro Uribe Vélez, y de su hijo mayor Tomás Uribe, quien de un tiempo para acá viene sonando como posible candidato presidencial del uribismo.

Para Andrés Petro, la posibilidad de que el hijo del expresidente Uribe se lance a la presidencia es poco probable, explicando que desde su punto de vista y los rumores que conoce gracias a las noticias y los debates políticos, Tomás ya es un empresario exitoso, que no tiene necesidad de incursionar en la política a estas alturas. Igualmente, Petro afirmó que un hijo de Uribe tiene muy claro la presión que representa ser presidente.

“A Tomás Uribe nunca lo he conocido. Uno escucha rumores, pero uno nunca sabe si los rumores son ciertos o no. Él es dueño de centros comerciales, ya un millonario me imagino. Ni siquiera tiene la necesidad de gobernar a Colombia (…) Yo no creo que él vaya a lanzarse a la presidencia. Él debe tener mucho miedo de tener un cargo de esos porque no tiene la preparación suficiente. Él vivió lo que es la presidencia con el papá, y sabe el desgaste, el estrés que eso debe generar en las personas, y yo no creo que él quiera eso para su vida”, respondió Andrés a la periodista.

Finalmente, el hijo del líder de la Colombia Humana hizo un comentario mordaz respecto a Tomas Uribe, mencionando el escándalo de las ‘Zonas Francas’, del cual se le ha acusado de haberse lucrado de forma ilegal durante el gobierno de su padre y como ese escándalo tendría que ser explicado en caso de querer lanzarse como candidato.

A %d blogueros les gusta esto: