Press "Enter" to skip to content

Hijo de ‘Jorge 40’ hizo posgrados antes de graduarse como abogado y su mamá le certifico experiencia laboral

El nombre de Jorge Tovar Vélez, pasó de ser casi desconocido para el país a ser uno de los más nombrados durante la última semana, producto de su nombramiento como Director de la Unidad de Víctimas del Ministerio del Interior; hecho que sigue generando gran indignación debido a que su padre es el exjefe de las AUC, ‘Jorge 40’.

Tal nombramiento generó respuestas de distintas partes, desde férreos opositores a la decisión como el senador del partido Alianza Verde, Antonio Sanguino, como defensores, entre ellos la ministra del Interior, Alicia Arango, quien ratificó a Tovar Vélez en su cargo y pidió que no se condene a ninguna persona por los crímenes de su padre o de cualquier familiar.

No obstante, el medio digital ‘Cuestión Pública’ ha seguido muy de cerca el nombramiento del hijo del criminal extraditado y sobre las condiciones que se cumplieron para que este fuera escogido para el cargo, encontrando que no solo Tovar ha manifestado defender a su padre por lo que considera una arbitrariedad, sino que existen varias irregularidades en la hoja de vida que presentó para el cargo, pues muestra una serie de estudios que no concuerdan con los registros del mismo.

Entre lo comentado por Cuestión Pública, se habla de cómo varios requisitos que implica el cargo entregado a Tovar Vélez no han sido cumplidos, como el hecho de tener especialización o maestría con mínimo 41 meses de experiencia profesional. Tovar entregó un certificado de 57 meses de experiencia laboral, sin embargo, de esos 57 meses, 23 fueron cumplidos en la empresa Acavel S.A.S, cuya representante legal es Ana Carolina Vélez, su madre.

Otra de las irregularidades más llamativas es que Tovar Vélez habría cursado 3 posgrados en los últimos tres años, hecho que de por sí causa suspicacias a más de uno, pero que se torna más extraño al ver las fechas en que el abogado realizó dichos posgrados, todos un año antes de haber sido certificado por las instituciones en las que cursó, incluso uno de los posgrados lo habría empezado a hacer antes de haberse graduado como abogado.

“Registró que terminó la especialización Gestión de Gobierno y Campañas Electorales en junio de 2014, y la Universidad Camilo José Cela de España le otorgó el título en febrero de 2015. En abril de ese año se graduó como abogado de la Universidad del Rosario.”, comentó el portal informativo en su cuenta de Twitter.

A %d blogueros les gusta esto: