Press "Enter" to skip to content

Hija de senador Carlos Mejia es nombrada como primer secretaria de Relaciones Exteriores

El nombramiento ha generado gran polémica entre sectores de la oposición, quienes lo califican como ‘mermelada’ por parte del Gobierno Nacional.

Por medio del decreto 042 del 15 de enero del 2021, el presidente de la República Iván Duque, aprobó la designación de Daniela Mejía Giraldo, hija del senador del Centro Democrático, Carlos Felipe Mejía, como Primer Secretaria de Relaciones Exteriores, causando así un notable rechazo en redes sociales por parte de la ciudadanía y de miembros de la oposición, considerando que el cargo fue entregado por “mermelada”.

Según advierte la investigación publicada por el portal de noticias digital ‘Cuarto de Hora’, el nombramiento de la hija del senador Mejía ha sorprendido a muchas personas debido a que, pese a la importancia del cargo, la mujer fue nombrada sin haber participado mediante el sistema de mérito que es aplicado para el nombramiento de nuevos empleados para carreras diplomáticas.

La investigación también revela cómo, desde redes sociales, se está divulgando el rumor de que el nombramiento de Daniela Mejía se da por la intervención y presión ejercida por su padre para que fuese favorecida. Una de las primeras personas en denunciar la asignación del cargo fue el congresista David Racero, quien comentó el hecho a través de su cuenta de Twitter.

“Mientras que @CancilleriaCol abre concurso para la carrera diplomática, designó el 15 de enero/21 en el cargo de Primer Secretario, a Daniela Mejía, hija del Senador @CARLOSFMEJIA. Para cualquier persona que ingrese a la carrera, llegar a ese cargo le costará más de 11 años”, trinó el representante Racero.

Por otra parte, en el mismo documento en el que se oficializó el nombramiento de la hija del senador Mejía, también fue nombrada Juanita Ibáñez, hija del exalcalde de Bucaramanga Carlos Ibáñez, en condición de provisionalidad y como tercera secretaria en la Embajada de Colombia en Sudáfrica.

A %d blogueros les gusta esto: