Press "Enter" to skip to content

Alison: la hija de policía se suicidó luego de afirmar que fue violada por 4 uniformados en Popayán

La menor edad afirmó horas antes en sus redes sociales que no participó en las marchas, sin embargo fue violentada por los agentes de Policía luego de que la abordaron en la calle.

Consternación e indignación han invadido a millones de colombianos luego de conocer el caso de Alison, la menor de edad que aparentemente fue violada por cuatro agentes de Policía. El tragico hecho ha encendido las alertas en todo el país por el comportamiento de la fuerza pública, pues no es la primera denuncia que se conoce de abuso sexual desde que se dio inicio a las protestas el pasado 28 de Abril.

Lo ocurrido fue contado por la propia menor a través de su cuenta de Facebook, donde, horas antes de quitarse la vida, contó la forma en que fue abusada, contando cómo pese a apoyar las manifestaciones aquel día no acudió a las marchas y que su encuentro con los uniformados se dio cuando se disponía a ir a la casa de un amigo, sin embargo, los hombres se le fueron encima para luego manosearla entre todos.

«En ningún momento me ven tirando piedras, no iba con ellos, me dirigía hacia la casa de un amigo que me dejaría quedar en su casa. Cuando menos pensé estaban encima, ni siquiera corrí porque era peor, lo único que hice fue esconderme detrás de un muro, y solo porque estaba grabando me cogieron», se lee en la publicación realizada por Alison en esa red social antes de su muerte.

La denuncia y la posterior muerte de la menor de edad, hizo que la Alcaldía de Popayán hiciera una publicación al respecto, manifestando su apoyo a la familia y pidiendo a las autoridades nacionales que se esclarezca lo ocurrido lo antes posible, para poder condenar a los implicados en el hecho.

«Ante las graves acusaciones que rodean este caso, instamos a las entidades competentes a que se surtan todas las investigaciones, tanto administrativas como disciplinarias, con celeridad y prioridad, para esclarecer la detención y la actuación de la Policía Metropolitana durante el procedimiento y estamos atentos al reporte de Medicina Legal, el cual determinará y clarificará todas las circunstancias», señaló la Alcaldía de Popayán.

A %d blogueros les gusta esto: