Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Hermanos Rodríguez Orejuela acusan a Pastrana de buscar financiación del narcotráfico

Los narcotraficantes han sacudido al país al informar que el dinero de muchos capos de aquel entonces llegó a más campañas políticas de las que se tienen registro.

En las últimas horas se hizo viral una revelación hecha en una carta firmada por Giberto y Miguel Rodríguez Orejuela, dos de los capos más poderosos de Colombia en la década de los noventa, siendo jefes del Cartel de Cali. En dicha carta advierten que la campaña presidencial de Andrés Pastrana está lejos de ser transparente y que por eso no puede posar de “víctima” ante el país.

Las palabras de los narcos toman aún más peso al aparecer días después de conocerse una declaración por parte del expresidente Pastrana, quien reveló la existencia de una carta incriminatoria luego de declarar ante la Comisión de la Verdad, en la cual asegura que los jefes del cartel de Cali fueron los encargados de financiar la campaña presidencial de Ernesto Samper en 1994.

Veinticinco años después de aquellos hechos, los hermanos Rodríguez Orejuela regresan a estar en boca de la opinión pública por sus controversiales palabras, vinculando a otro expresidente de tener relaciones con el narcotráfico, denuncias que vienen dándose entre algunos sectores políticos peor que no habían sido corroborados.

En su declaración, los hermanos Rodríguez Orejuela aseguran que el expresidente Pastrana se comunicó con ellos a través de Santiago Rojas, quien les comunicó que el exmandatario quiere que ellos declaren en contra del expresidente Samper y de Horacio Serpa.

“El presidente dice que la única solución que él ve posible es que ustedes escriban una carta contando cómo fue el apoyo de ustedes a la campaña de Samper involucrando también a Serpa (…) la carta es para llamar a Samper y Serpa y mostrársela para que ellos desistan de hacer declaraciones públicas sobre Dragacol y Chambacú y ahí termina todo, no saldrá a la luz pública”, aseguran los narcos.

A %d blogueros les gusta esto: