Press "Enter" to skip to content

Hermanas de Lucas Villa confirmaron que está vivo y que no tiene muerte cerebral

Pese a la información publicada en las últimas horas sobre el estado de salud del manifestante baleado, su diagnóstico, aunque complicado, no es el que fue difundido.

Michelle y Nicole Villa, hermanas de Lucas Villa, el manifestante que fue baleado 8 veces durante una manifestación pacífica en Pereira, expresaron su gratitud por los mensajes de apoyo que su familia ha recibido en las últimas horas, afirmando que, aunque el estado de salud de su hermano es muy delicado, no corresponde a lo que algunos medios han publicado en las últimas horas, donde se llegó a confirmar su muerte.

Según la declaración de las hermanas de la víctima, Lucas es un simple estudiante de la Universidad Tecnológica de Pereira, y que su participación en las marchas de este miércoles fue completamente pacífica, sin embargo fue herido en repetidas ocasiones en el viaducto de Pereira, luego que desconocidos abrieron fuego contra la multitud que se encontraba en el lugar.

Las hermanas confirmaron, en la mañana del jueves, que su hermano se encontraba luchando por su vida, lo que generó que durante todo el día fueran varias las versiones cruzadas entre distintos medios sobre su estado de salud, al punto que un amigo de la familia afirmó que ya sus cercanos se habían despedido de él para luego donar sus órganos, algo que terminó siendo falso.

“Cada hora había un parte diferente. Primero nos decían que estaba muerto, luego que estaba vivo pero malherido. Luego la clínica saca un reporte sobre qué neurocirugía lo descartaba para cirugía, pero eso no significaba que mi hermano estuviera muerto ni que no hubiera nada qué hacer con él, sino que su herida no requería una intervención quirúrgica. Por eso la familia no había querido salir a hablar, hasta que no tuviéramos la certeza de cuál era la situación actual”, afirmaron las hermanas de la víctima.

“Hablamos con el médico, vimos a nuestro hermano, nuestro hermano está vivo: esa es la claridad que queremos hacerle a todo el mundo. Lucas está vivo, Sin embargo, tiene un parte médico con pronóstico reservado por la gravedad de sus heridas”, declararon las hermanas de Lucas.

Tanto Michelle como Nicole rogaron a la gente que se mantenga la calma en medio de la crisis y que lo ocurrido con su hermano no se convierta en una excusa para que se sigan dando enfrentamiento en medio de las protestas. “Los pilares con los que Lucas fundamenta esta lucha: a través del amor, la educación y las cosas positivas”.

A %d blogueros les gusta esto: