Press "Enter" to skip to content

Hermana de Dilan Cruz asegura que justicia militar no dará garantías para el caso de su hermano

Luego de que se conociera que el Consejo Superior de la Judicatura determinara que le competencia para el caso de la polémica muerte de Dilan Cruz deberá ser asumida por la Justicia Penal Militar, y no por la justicia ordinaria, la hermana del joven fallecido publicó un video rechazando dicha decisión, asegurando que no existen garantías para el caso.

En el video, la hermana de Dilan Cruz expresa su desacuerdo con la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, dado que no se escuchó el «clamor» de las víctimas y de quienes se han solidarizado con este trágico caso.

“Tomamos esta decisión como un revés, consideramos que no se ha escuchado el clamor de quienes hemos sido víctimas y de miles de personas que se han solidarizado con lo sufrido con mi hermano”, manifestó Denis.

La joven mencionó que sus allegados consideran que no existirá justicia en la muerte de Dilan debido a la decisión del Consejo Superior de la Judicatura, y que además podría afectar a otros casos similares en los que se busca la garantía de no repetición.

Ante este panorama, la joven anunció que para los próximos días los abogados de la familia presentarán una apelación a esta decisión. Esto con el objetivo de que se reconsidere la competencia del caso y que sea asumida por la justicia ordinaria.

La familia de Dilan quiere que el caso “sea conocido por la justicia ordinaria y que esta pueda actuar de manera rápida y de manera correcta”, expresó la hermana de Dilan en el video. Además, aprovechó para pedir que la situación se solucione a través del diálogo y que se acaben los disturbios en medio de las protestas sociales.

Cabe recordar que el fallecimiento de Dilan se dio por un disparo efectuado por un miembro del Esmad durante una manifestación en el marco del Paro Nacional, motivo de esto, se considera que es la justicia militar la que lo debe juzgar y no la justicia ordinaria.

A %d blogueros les gusta esto: