Press "Enter" to skip to content

“Hay reformas que deben hacerse, una de ellas en el ICETEX”: Alejandro Gaviria como nuevo ministro de Educación

El exrector de la Universidad de Los Andes fue claro en explicar varios de los puntos que serán tratados estos 4 años, entre ellos la labor que cumple el ICETEX y si debe continuar o no.

Uno de los anuncios realizados por el presidente electo Gustavo Petro, sobre las personas que lo acompañarán en su presidencia en los diferentes carteras, ha sido el de Alejandro Gaviria, quien pese a mostrar críticas a su proyecto de gobierno al inicio de las elecciones, decidió apoyarlo en segunda vuelta y apostarle al cambio que propone el exalcalde de Bogotá.

La decisión de Petro de nombrar al exrector de la Universidad de los Andes ha sido celebrada ampliamente por distintos sectores, quienes ven en Gaviria como una persona seria en sus proyectos y capaz de asumir el reto de manejar el ministerio y los ambiciosos proyectos que busca aplicar el presidente electo.

En entrevista con Caracol Radio, Alejandro Gaviria compartió algunos de los planes que planea ejecutar mientras esté como ministro de Educación, contando detalles de su reunión con Gustavo Petro sobre la posibilidad de ser el nuevo ministro de Educación y lo que él nuevo mandatario espera de él.

“Él me dijo que si quería hacer parte de la revolución de la educación y le dije ‘sí presidente’. En la mañana me dijo que si estaba listo para el nombramiento público y aquí estamos”, contó Gaviria a los periodistas del programa radial ‘6AM Hoy por Hoy’, que dirige Gustavo Gomez.

Uno de los puntos más importantes que mencionó Gaviria durante su entrevista fue lo correspondiente al ICETEX, asegurando que el gobierno es consciente que se deben desarrollar algunas reformas en el sector de la educación, como lo es el de dicha entidad, la cual ha sido muy criticada por él costo elevado que termina generando a quienes financiaron su educación a través de ella.

“Se están planeando unos centros de pensamientos, hay unas reformas que deben hacerse, una de ellas en el ICETEX. El ICETEX tiene que reformarse, tiene que ser más humano, en las primeras semanas empezaremos con eso (…) Algunas de estas metas son graduales, son metas que con aspiración a mediano plazo. Lo que vamos a hacer es cruzar las metas con las posibilidades del país”, declaró el nuevo ministro.

A %d blogueros les gusta esto: