Press "Enter" to skip to content

«Hay que trabajar cuidándonos»: Vicepresidenta pide no atenerse «a ver qué hace el Gobierno»

La Vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, se ha referido recientemente al nuevo ciclo al que se deberá someter todo el país para evitar la propagación del Covid-19  al tiempo que se reinicien las actividades económicas de distintos sectores que han sido habilitados por el Gobierno Nacional.

Entre los diversos temas mencionados por la funcionaria, habló sobre la responsabilidad de cada ciudadano para salir de la crisis, puesto que los esfuerzos realizados por el gobierno se hacen insuficientes si la ciudadanía no entiende su papel en la prevención y en la reanudación de la economía, por lo que los esfuerzos deben ser en conjunto.

Asimismo, Ramírez destacó varias frases en las que evidencia la postura que el Ejecutivo pretende que cada colombiano adopte a partir de este lunes 11 de mayo, fecha que, aunque no signifique el fin de la cuarentena, marca la reanudación de distintas actividades tanta institucionales como de producción.

“Trabajamos o nos cuidamos, no, hay que trabajar cuidándonos (…) Quisiéramos quedarnos encerrados tres meses, seis meses, un año, pero es imposible, no lo puede hacer ningún país. Ni las economías más ricas del mundo lo pueden hacer, ¿cómo lo vamos a hacer en una economía como la colombiana?” afirmó Ramirez.

De igual manera, la Vicepresidenta insistió en cómo los colombianos deben mantener el orden durante las próximas semanas y no tomar las nuevas condiciones como excusas para violar las medidas de aislamiento y retroceder en lo avanzado.

“Tenemos que recuperar la actividad productiva ordenadamente, responsablemente, no es salir todos a la loca. No es estar atenidos a ver qué hace el Gobierno por cada uno de nosotros, sino qué hacemos para que el país progrese (…) Invito a los trabajadores para que valoren sus empresas más que nunca y agradezcan la bendición de tener un trabajo formal”, comentó la funcionaria.

Respecto a las discusiones que se han presentado entre el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López sobre las medidas decretadas, Ramírez comentó que las discusiones tienen lugar cuando los intereses entre ambas partes son las mismas, en este caso la preservación de la vida.

A %d blogueros les gusta esto: