Press "Enter" to skip to content

Hasta la cuenta de Twitter del Congreso se burla del presidente Iván Duque

Crece la polémica por un trino publicado por la cuenta de Twitter del Congreso de la República, en el cual se burla del mensaje de condolencia del presidente Iván Duque.

La muerte del senador del Partido Conservador, Eduardo Enriquez Maya, luego de dar positivo en Covid-19 produjo una serie de mensajes de condolencias por parte de compañeros de partido y de otros sectores políticos, entre ellos el presidente Iván Duque, quien como suele hacer en ese tipo de casos publicó un mensaje en su cuenta de Twitter lamentando lo sucedido y enviando sus condolencias a familiares y allegados al fallecido.

“Con dolor recibo la noticia del fallecimiento del Senador Eduardo Enríquez Maya. Fue mi compañero en el Senado, mi amigo, un parlamentario riguroso y patriota, un jurista destacado y un defensor implacable del Estado de Derecho. Mi solidaridad con sus familiares y seres queridos.”, fue el mensaje publicado por el presidente Duque.

Sin embargo, la publicación del mandatario tuvo mayor visibilidad debido a una sorpresiva respuesta en la que se le intentó ridiculizar, con la particularidad de que el mensaje vino desde la cuenta oficial del Congreso de la República, a lo que se le ha achacado la responsabilidad al community manager de querer imponer opiniones personales a nombre de la entidad legislativa.

La respuesta publicada por la cuenta de Twitter del Congreso le reclama al jefe de Estado el usar el calificativo “parlamentario” al fallecido Enriquez Maya, explicando que en Colombia no hay Parlamento sino un Congreso.

Pero más allá de la corrección, se reclama el tono usado en el mensaje contra Duque y el momento que se hizo, habiendo pasado apenas horas del fallecimiento del senador.

Aunque el mensaje fue eliminado de inmediato, la Secretaría del Senado se pronunció al respecto, afirmando que todo fue producto de un error sobre quienes tenían acceso a la cuenta y que se rechaza de forma vehemente las palabras irrespetuosas del trino, destacando además que “debe haber consecuencias”.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: