Press "Enter" to skip to content

Hassan dice que el programa en T.V de Duque “continuará el tiempo que sea necesario”

Las diferencias entre gobierno y oposición por el programa televisivo del presidente Duque sigue generando discordia.

Una de las estrategias comunicativas tomadas por el presidente Iván Duque, durante la pandemia fueron sus intervenciones por televisión nacional, estrategia que parecía algo de poca continuidad y solo durante las primeras semanas de la cuarentena pero que se ha extendido hasta la fecha, lo cual lo ha sido tomado de la mejor manera por gran parte de la opinión pública.

Entre las personas que han mostrado su desaprobación ante la extendida e insistente presencia del jefe de Estado en la televisión nacional fue la del senador del Polo Democrático, Iván Cepeda, quien aseguró como el programa de ‘Prevención y Acción’ del Gobierno Nacional estaría despilfarrando recursos del país con la única intención de mejorar la imagen del presidente Duque.

“Diariamente se hace un despliegue publicitario y se convierte en otra cosa, ya no es algo puntual (…) es completamente lícito y necesario que el mandatario y los ministros expliquen de forma detallada lo que está ocurriendo. Sería muy malo un silencio durante esta situación. No tengo nada en contra de que el presidente haga su deber de informar a los colombianos, pero otra cosa es usar los dineros públicos para mejorar su imagen”.

No obstante, la opinión del jefe de Comunicaciones de la Casa de Nariño, Hassan Nassar, dista mucho de lo opinado por el senador Cepeda, explicando que el programa televisivo no maneja ningún tipo de costo millonario pues en su realización no se contrata personal nuevo si que es realizado por el equipo técnico de la Secretaría de Prensa de Presidencia. Además, Hassan comentó que las quejas por las intervenciones presidenciales no se dan por una preocupación en materia económica sino por diferencias de índole político.

«la preocupación del doctor Cepeda por un tema político, nuestra preocupación es de salud y pedagogía”, respondió Nassar a las quejas expresadas por el senador Cepeda, afirmando además que la presencia del presidente Duque en televisión nacional continuará el tiempo que sea necesario, pues aseguró que la pedagogía todavía es necesaria para superar la actual crisis

A %d blogueros les gusta esto: