El impacto de las lluvias en el país no solo está afectando a la población, sino además a los animales, quienes incluso se encuentran más vulnerables.
En plena crisis económica en el país, con varias regiones en estado crítico y con la pandemia todavía en números peligrosos, la temporada de lluvias toma lugar en el país generando problemas tanto para la población como para los animales, quienes incluso deben lidiar con la actitud violenta de las personas.
En una serie de fotografías que rondan en redes sociales quedó registrada la forma en que una mascota, al punto de quedar entumecida por el frío, intenta refugiarse del frío debajo de un pedazo de teja mientras la lluvia sigue cayendo a borbotones.
Según la información que se ha compartido en redes sociales, y que a su vez fue compartida por el concejal de Bogotá Julián Rodríguez, la fotografía fue tomada en el barrio Alfonso López, en la localidad de Usme en Bogotá. El hecho se habría dado este lunes festivo y habría quedado para la posteridad dando un reflejo del sufrimiento animal en épocas de lluvia.
“El perro NO tiene como cubrirse de la lluvia, del frío, del sol, le dan alimento de vez en cuando y a veces el balde del agua volteado”, advierte la usuaria de Twitter, que publicó la foto y que señaló que el pequeño animal ha permanecido cerca de 2 años viviendo bajos maltratos severos.
Ante el indignante caso y el pedido de los usuarios de internet de que se tomen acciones pertinentes, el concejal Rodríguez comentó en su cuenta de Twitter que las autoridades deben atender el llamado de la ciudadanía para poder terminar con el caso de maltrato animal del que es víctima el perrito.
“@AnimalesBOG URGENTE atender este reprochable caso de maltrato!!! Necesitamos atención inmediata por favor ante la crueldad a la que está siendo sometido este perrito que no tiene justificación y no se soluciona con correctivos. Es un completo desinterés y abandono!”, publicó el concejal.