Press "Enter" to skip to content

“Habría muerto igual”: jefa de prensa de Petro sobre el bebé que no fue atendido en hospital

La muerte de un bebé que esperaba ser atendido en un hospital ha generado gran indignación por la responsabilidad que tendrían los marchantes que bloquean las vías.

Crece la indignación en redes sociales en contra de la periodista María Antonia Pardo, jefa de prensa del senador Gustavo Petro, todo a raíz de una controversial opinión suya sobre la muerte del bebé que fue trasladado en ambulancia hasta Cali pero que, debido a los bloqueos, no alcanzó a ser atendido en un centro asistencial.

Desde su cuenta de Twitter, la comunicadora abordó el tema de la muerte del infante que falleció en la ambulancia en la vila Buenaventura-Cali, la cual permanecía bloqueada como apoyo al Paro Nacional, explicando que, aunque la situación es muy dramática, lo cierto es que el bebé se encontraba en condiciones muy complicadas y que su muerte se habría dado con o sin bloqueo de vías.

“El tema de la ambulancia, por ejemplo, terminó siendo muy inexacto; la noticia cómo se dio (…) Realmente, el bebé no murió por culpa de los manifestantes. Sí lo dejaron pasar y fue una emergencia. El bebé habría muerto igual, lastimosamente; yo hablé directamente con los implicados”, afirmó la jefa de prensa de Petro, en conversación con otros periodistas de la cuenta ‘Las opinadoras’.

De inmediato, la respuesta de quienes hacían parte de la conversación virtual se mostraron muy ofendidos por las palabras de Pardo, como el caso de un usuario quien pidió respeto ante la tragedia, pues se trataba de la vida de un ser humano y no la de un animal como para decir que “habría muerto igual” y que debía pedir disculpas.

Los comentarios de Pardo fueron compartidos rápidamente en redes sociales, donde la culpa recayó sobre Petro, quien de momento es tendencia nacional al ser considerado como “asesino de bebés”.

A %d blogueros les gusta esto: