Press "Enter" to skip to content

Gustavo Petro le responde a Mario Hernández con cifras de empleo durante su administración

Luego de que el empresario Mario Hernandez cuestionara al senador Gustavo Petro, sobre que ha hecho él para mejorar la calidad de vida de los colombianos, Petro decidió dar respuesta mostrando las cifras de empleo durante su administración, como alcalde de Bogotá.

«En respuesta a @marioherzam que pregunta cuánto empleo generamos, muestro la estadística de tasa ocupación en Bogotá, según el DANE, en mi gobierno, para que saque conclusiones económicas. Logramos la tasa de ocupación más alta de la historia estadística de Bogotá», escribió el senador en su cuenta de Twitter.

Según las cifras que mostró Gustavo Petro del boletín técnico del Dane de marzo de 2016, se hace un análisis del mercado laboral por departamentos en 2015, que muestra una tasa global de participación de 71,6 %, la tasa de ocupación fue 65,4 % y la tasa de desempleo fue 8,7 %.

Cabe recordar que el senador Gustavo Petro se había referido a un informe del medio de comunicación estadounidense The Hill, sobre el aumento de las fortunas de las 500 personas más ricas del mundo, entre las que se encuentran algunos colombianos.

«No es solo Luis Carlos Sarmiento, como él los 500 más ricos del mundo vieron crecer sus fortunas en más del 25% en el 2019. Es una inmensa maquinaria insostenible de concentración de la riqueza que manda a la humanidad hacia la desigualdad, la pobreza y la crisis», escribió Petro en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, la publicación del senador no fue bien recibida por Mario Hernández, que cuestionó a Petro sobre cuanto empleo había generado él.

«Y ud cuantos puestos produjo cuánta dinero invirtió? Que riesgo corrió ? Cuánto empleo generó ? Con todo lo anterior como mejoró la calidad de vida de la gente ? Quiero ver resultados el resto es carrera barata», escribió Mario Hernandez.

Vea aquí la publicación del senador Gustavo Petro con la que le respondió a Mario Hernández.

One Comment

  1. Alfredo Alfredo 31/12/2019

    Gustavo Petro no puede hablar de generación de empleo con los recursos públicos, lo único que hizo fue comprar conciencias y pagar favores, que hable de generar empleo cuando lo haga con sus propios recursos

Comments are closed.

A %d blogueros les gusta esto: