Press "Enter" to skip to content

Gustavo Petro aparece punteando en encuestas como posible presidente para el 2022

El líder de la Colombia Humana sigue posicionándose como la opción más popular entre los colombianos para vencer en las elecciones presidenciales del próximo año.

Una nueva encuesta, realizada por Datexco para La W Radio, mostró la intención de voto de los colombianos, posicionando al senador Gustavo Petro como la opción más popular hasta el momento, consiguiendo un 19% de intención de voto para las elecciones presidenciales de 2022, por encima de los demás candidatos con relativa ventaja.

Junto con Petro en intención de voto está el exalcalde de Medellín Sergio Fajardo, quien obtuvo en la misma encuesta un resultado del 11%, números que, aunque representan cierta distancia de su rival de izquierda, lo acercan como opción entre los colombianos, más aún comparado con los otros posibles candidatos.

La gran sorpresa en la encuesta de Datexco fue el exalcalde de Barranquilla Álex Char, quien hasta el momento no destacaba en las encuestas pasadas pero que ahora consiguió un 6% en intención de voto, aún muy alejado de Petro pero con un crecimiento con respecto a hace unos meses.

En cuarto lugar y también logrando un pequeño aumento en sus resultados está el exalcalde de Medellín Federico Guiterrez, con un 4% en intención de voto. Gutiérrez por ahora se destaca actualmente por ser una de las personas más contrarias a las ideas políticas de Petro, bautizandolas como “Petromaduristas”.

Atrás en las encuestas están otros nombres muy sonados como el de la vicepresidenta Marta Lucía Ramírez, aunque aún no ha hecho oficial sus intenciones electorales. También figuran el senador Juan Manuel Galán y el profesor Alejandro Gavira; los 3 consiguieron un 3% en intención de voto según la encuesta de Datexco.

Un detalle muy importante de la encuesta es que, a excepción de Petro, todos los candidatos fueron superados por los números obtenidos por la cantidad de personas que respondieron la encuesta con que no sabían por quién votar, obteniendo un 13%. Igualmente, el 9% afirmó que no votará por ninguno de los candidatos mencionados y un 5% afirmó que votará en blanco al no estar satisfecho con las opciones.

A %d blogueros les gusta esto: