El exfiscal anticorrupción hizo un fuerte señalamiento contra el ente investigador. algo que genera preocupación por la supuesta intromisión y que ha sido desmentida por la entidad.

Luis G. Moreno, nombre que alcanzó a ser muy conocido en el país por ser el infame fiscal anticorrupción que fue detenido por actos de corrupción durante su gestión, ha retornado al país luego de ser extraditado de Estados Unidos en el pasado mes de diciembre, causando revuelo sus declaraciones en las últimas semanas y que advierte de la existencia de una red de corrupción muy profunda dentro del Estado colombiano.

Fue así como ha venido contando de a poco la forma en que participó en hechos de corrupción como un eslabón más de una compleja red en la que estarían involucrados varios políticos y servidores públicos; sin embargo, al momento de llegar al país la posibilidad de que pudiera dar su testimonio fue algo que al parecer habría sido controlado.

Así lo advirtió Moreno en una reciente entrevista que concedió a la periodista María Jimena Duzán, a quien le contó cómo supuestamente al llegar a territorio colombiano le habría hecho ingresar a una oficina, en la cual de forma muy ambigua le habría hecho llegar “saludos” por parte del fiscal general Francisco Barbosa.

“Que llegue bien, llame a su casa, llame a su abogado (…) Acá entre nos. Nos disgusta que hable con este periodista, este periodista y este periodista. No lo vaya a hacer porque eso va a molestar al fiscal. Dentro de esa lista estaba usted (Duzán), Daniel (Coronell) y estaba (Gonzalo) Guillén“, contó Moreno a Duzán.

Ante semejante denuncia, la periodista calificó el acto como algo muy grave para el país, ya que ese tipo de afirmaciones o de advertencias no le corresponden a una entidad como la Fiscalía, la cual tiene como objetivo principal la búsqueda de la verdad y la investigación profunda “incluso si la corrupción es dentro del organismo”.

En respuesta a las declaraciones de Moreno, el ente investigador respondió por medio de un comunicado oficial en el que describió como fue el procedimiento de arribo del exfiscal anticorrupción a Colombia, desmintiendo cualquier tipo de interés o acto que diera a entender que este no pudiera tener contacto con ningún periodista.

“Las declaraciones entregadas por el sindicado Luis Gustavo Moreno a un medio de comunicación son totalmente falsas, por cuanto no le fue enviado ningún mensaje por parte de los directivos de la Fiscalía ni se prohibió que hablara con periodistas”, advierte el comunicado.