Press "Enter" to skip to content

Gustavo Gómez y su indignación por contrato de MinTIC de 70 mil millones de anticipo

El periodista no se aguantó y habló sobre el reciente contrato propuesto por la cartera de Tecnología y Comunicación, considerando un gasto irresponsable en tiempos de crisis.

Aunque está prácticamente descartado, el contrato entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y la Unión Temporal Centro Poblados para poder dotar de internet gratis a más de 7.000 colegios en zonas apartadas del país, las críticas a la cantidad de recursos que fueron puestos a disposición ha causado gran indignación.

Entre quienes manifestaron su molestia está el periodista Gustavo Gómez, director del programa ‘6 AM Hoy por hoy’ de Caracol Radio, quien no quiso usar el espacio radial para dar su opinión, sino que prefirió usar sus cuentas personales en redes sociales para compartir un video en el que se explaya sobre el contrato y la forma en que se trabajó con una empresa relacionada con actos de corrupción.

“No es posible que cada semana comencemos con más y más detalles de esa adjudicación de internet para colegios en zonas apartadas que ha resultado ser un desastre y una vergüenza para este país. No es posible que la señora ministra de comunicaciones [Karen Abudinen] no logre dar las explicaciones que toca ante una situación que es verdaderamente aberrante”, afirmó Gómez.

Siguiendo con su explicación, el periodista mencionó varios detalles que dejan ver que la empresa Unión Temporal Centro Poblados está representada por el abogado Jorge Pino Ricci, quien ha representado a varios políticos y personaje relacionados con los casos de corrupción más sonados del país en los últimos años, lo que muestra la irresponsabilidad de entregar todos esos recursos como anticipo ante una entidad que puede no devolverlos.

“Es que cuando uno ve que aparece en la escena el abogado [Jorge] Pino Ricci, apoderado de la Unión Temporal Centro Poblados, que está en el ojo del huracán de esta vergüenza nacional, pues basta con coger Google y escribir: Pino Ricci/Nule, Pino Ricci/Samuel Moreno (…) no pasa en ningún país serio. 70.000 millones entregados sobre la mano de personas que no van a devolver esa plata nunca, a pesar de lo que diga la ministra de Comunicaciones, una ministra que no vio y que no se enteró”, señaló el periodista.

A %d blogueros les gusta esto: