Press "Enter" to skip to content

Gustavo Bolívar estrena espacio de opinión en Semana y se la dedica al exsenador Álvaro Uribe

Luego de estar varios días siendo centro de conversación, principalmente para críticas, la revista Semana arrancó este domingo con la publicación de una columna del senador Gustavo Bolívar, quien aprovechó este espacio para despacharse contra Álvaro Uribe Vélez.

A pesar de los recientes cambios hechos en la revista Semana, con los que básicamente renovaron su reconocido equipo de columnistas y opinadores de diferentes índole, generando así un sinsabor entre sus lectores con una tendencia más antigobierno, el medio decidió dar uno de sus primeros espacios de opinión al senador Gustavo Bolívar, reconocido representante de la izquierda en el país.

Es así como el senador de la lista Decentes aprovechó la oportunidad para elaborar una columna con la que se despachó de forma contundente contra el exsenador Álvaro Uribe Vélez, sobre quien deja planteada una llamativa pregunta: “¿Demencia senil o descaro puro?”.

Esta pregunta hecha por Bolívar surge luego que el líder del Centro Democrático hiciera una carta en la que le da “consejos a Joe Biden”, nuevo presidente de Estados Unidos, para que tenga una guía en política internacional.

El Senador asegura que Uribe se encuentra en el “ocaso de su carrera”, pero que, aún así, quiere continuar teniendo influencia en la política, tanto en Colombia como el extranjero. Sumado a esto, Bolívar señala el deterioro en la imagen de Uribe y cuestiona el hecho que esto entristece al líder uribista, pero no “su prontuario”.

Es así como la columna comienza a relacionar el “prontuario” de Uribe, recordando temas como el paramilitarismo, las chuzadas, los presuntos vínculos con el narcotráfico y demás que han rodeado el nombre del expresidente.

“Pero quizá lo más infame fueron los falsos positivos. Más de 6.000 jóvenes inocentes fueron fusilados y disfrazados de guerrilleros para poder mostrarle a la prensa y al mundo que Uribe estaba ganando la guerra a las Farc”, escribe Bolívar.

Entre otras líneas el Senador hace referencia al panorama electoral sobreviniente, asegurando que Uribe “ya sabe que perderá las elecciones”, pero que de algún modo intenta intimidar al país retratando la figura de Gustavo Petro como algo maligno.

Lea aquí la columna completa.

A %d blogueros les gusta esto: