Press "Enter" to skip to content

Gustavo Bolívar alista proyecto para que a los congresistas se les pague por sesión

Los altos sueldos que tienen los congresistas en el país, siempre han sido un tema muy controvertido, más aún cuando se compara con el valor del salario mínimo, con el que tienen que subsistir la gran mayoría de los colombianos. Ante esto, la ciudadanía ha pedido, en varias ocasiones, que se baje el salario de los congresistas.

Aunque estas peticiones no han sido escuchadas por la mayoría de los senadores y representantes, algunos si están de acuerdo en que ganan más de lo debido. Este es el caso del senador Gustavo Bolívar, quien ha propuesto el «pago por sesión» a congresistas, debido a que según el, no es justo que muchos senadores no vayan al sesionar pero que si reciban su salario.

Con esta iniciativa, el senador Bolívar, busca que a los congresistas se les pague por sesión asistida. De esta manera el Estado se ahorraría un gran cantidad de recursos, sobre todo, durante los meses que no hay sesiones del congreso. Es decir durante cuatro meses al año.

“Injusto que trabajemos ocho meses y nos paguen 13 (refiriéndose a la prima). Sin contar que nos liquidan prestaciones y cesantías sobre los 12 meses trabajados, que un 40% casi no aparece a pesar de que sesionamos dos veces a la semana, y que como ya vieron en la reforma tributaria, la mayoría no trabaja por el pueblo, sino por sus amos, los que los financian”, aseveró el senador.

Y es que Gustavo Bolívar mencionó que sus salarios tendrán un alza de 5.5%, por lo que para el próximo año su salario sería de $34.500.000, mientras que, a los trabajadores tan solo les subirán $45.000. «Toda una infamia de quienes gritan a estudiantes ‘quieren todo regalado’”, dijo refiriéndose a quienes critican a los manifestantes del paro nacional.

“Hay que cambiar muchas cosas si queremos alcanzar el ideal de justicia social, justicia tributaria, justicia laboral. Aunque mucho ignorante defiende corruptos, debemos lidiar con eso, con paciencia. Pronto entenderán que no es una lucha de clases. Es solo una lucha por los derechos”, expresó Gustavo Bolívar.

Cabe mencionar que esta propuesta se suma a otras planteadas en el marco del paro. Por ejemplo, el presidente del Congreso, Lidio García, apeló por la reducción de los salarios en un 15%. Sin embargo, dicha iniciativa que no tuvo apoyo por parte de la mayoría de los congresistas.

A %d blogueros les gusta esto: