Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Gustavo Bolívar acusa a Abelardo de la Espriella de recibir “mermelada” por gobierno Duque

El senador de la Colombia Humana criticó al abogado uribista por una investigación en la que su firma de abogados habría recibido cuantiosos contratos por el actual gobierno.

Una vez más, el escritor y senador de la lista Decentes, Gustavo Bolívar, ha usado su perfil de Twitter para denunciar presuntas acciones nocivas por parte del Gobierno Nacional y el uribismo, en la que habría beneficiado al polémico abogado uribista Abelardo de la Espriella con un contrato de enorme cuantía.

El trino de Bolívar nace a partir de una investigación publicada por el medio digital ‘Cuestión Pública’, el cual reveló algunas de las empresas y personas que habrían firmado contratos con el Estado durante el actual periodo del presidente Iván Duque, donde figuran algunos aportantes de su campaña en 2018, entre ellos ‘De la Espriella Lawyers’, firma de abogados cuyo dueño y figura principal es Abelardo de la Espriella.

“Aportantes de sus campañas también recibieron contratos públicos: De la Espriella Lawyers cuatro contratos por $1.790.000.000”, afirmó Cuestión Publica en su cuenta de Twitter, donde además figuran nombres como el de Fernando Araujo o Miguel Enrique Emiliani, fundador de la Corporación Universidad Rafael Nuñez.

Dicha información fue la replicada por Bolívar en su trino contra el mediático abogado, explicando que las razones de la férrea defensa por parte de De la Espriella hacia gran parte de sus clientes se debe a sus intereses personales, los cuales serían responsables de la actual crisis financiera por la que atraviesa el país.

“¡Ay Abelardo! Cómo no defender a bandidos y corruptos del establecimiento si recibes contratos del Estado por $1.790.000.000 (Mil setecientos noventa millones de pesos). Nuestro erario es una triste repartija. Por eso Colombia se quebró en 2 meses #Bandidocracia”, comentó Bolívar.

Incluso algunos tuiteros respondieron a lo denunciado por ‘Cuestión Pública’ con datos sobre contratos recibidos por De la Espriella durante la presidencia de Juan Manuel Santos, a pesar de las diferencias que siempre mostró con el mandatario en sus dos periodos presidenciales.