Press "Enter" to skip to content

Guardia Indígena logra capturar a terroristas que intentaban una masacre

Pese a los heridos que quedaron del ataque de los criminales, la guardia indigena logró capturar a los responsables, quienes permanecen atados y vigilados por la comunidad.

Momentos de tensión se vivieron en las últimas horas en el departamento del Cauca, luego que la comunidad indígena de ese departamento fuera atacada por ráfagas de fusil a manos de grupos armados ilegales, según el testimonio de la comunidad indigena, la cual se encontraba reunida en medio de la realización de la “Minga de control territorial”, con motivo del asesinato de la gobernadora indigena Sandra Liliana Peña.

De aquella primera información comentada hace un par de horas, se habló de un total de 18 heridos, sin embargo, los nuevos reportes advierten de por lo menos unos 32 indígenas resultaron heridos por el ataque de los ilegales. De los atacantes, cinco fueron capturados y permanecen bajo custodia de las autoridades indígenas, quienes de momento los mantienen amarrados y bajo una vigilancia severa por motivo al ataque en contra de su comunidad.

Entre las pocas asociaciones que se han manifestado al respecto está la Human Rights Internacional, que, através de su cuenta de Twitter, confirmó el número de heridos registrados y la captura de los implicados, compartiendo además una fotografía de los hombres que permanecen amarrados a unas sillas alrededor de la comunidad que permanece vigilante a la determinación que tomen internamente, al igual de las acciones que tomen las autoridades civiles al respecto.

“Nos informan que la Guardia Indigena, detiene a los responsables del intento de masacre. 32 heridos hasta el momento en el ataque en contra de los indígenas nasa que erradicaban coca y marihuana en #Caldono, #Cauca, #Colombia”, publicó la ONG desde su red social, aunque sin confirmar a qué grupo criminal pertenecen.

Vea acá información sobre la captura.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: