Press "Enter" to skip to content

Grupo armado de ‘mexicanos’ atacaron a niño en el Chocó

El arribo de grupos criminales provenientes de México tienen en alerta a las autoridades de todo el país, creando zozobra entre las personas que viven en la región pacífico.

El departamento del Chocó es testigo de un nuevo fenómeno violento que cobra fuerza en el país y que genera preocupación para el Gobierno Nacional, luego de confirmarse la presencia de una banda delincuencial autodenominada ‘Fuerzas Armadas Mexicanas’, que está operando en la región y que ya empezó toda un proceso de amedrentamiento contra los pobladores de Quibdó, imponiendo un toque de queda.

Aquellas primeras amenazas crearon preocupación entre las autoridades departamentales y nacionales por el tipo de alcance que puede llegar a tener la organización, luego del aviso que dieron este viernes en horas de la noche, argumentando que tanto los pobladores como la policía y demás autoridades debían rendirles respeto.

A pocas horas de cumplirse un día de la amenaza del grupo criminal, se conoció cómo los integrantes de la banda criminal atentaron contra la vida de un menor de edad quibdoseño y la de otros 2 jóvenes que lo acompañaban, decidieron no acatar el aviso hecho por los mexicanos, lo que les costó ser heridos con arma de fuego.

“En el momento, uno [de los delincuentes] dijo que era por no cumplir las reglas que ellos pusieron, que no podía andar nadie en la noche en la calle. No era por robarme, era por hacerme el daño. El niño venía con su papá en una moto cuando les dispararon, pero al hospital solo ingresó el niño”, comentó Camilo Ramírez, interventor del Hospital San Francisco de Asís, centro médico en el que fueron ingresados los menores.

Según los propios pobladores del municipio, las calles están plagadas de panfletos amenazantes a nombre de los ‘Mexicanos’, donde afirman que la poca presencia de la Policía Nacional o de otra autoridad les da razones para imponer un orden en la zona. Algunos quibdoseños afirman que cualquiera que salga a la calle se expone a ser golpeado por los hombres armados.

Lea aquí más información.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: