Press "Enter" to skip to content

Gremio médico apoya la denuncia de Personería acerca de ocupación UCI en Bogotá

Voceros del Colegio Médico de Bogotá aseguraron que los datos de la plataforma Saludata, de la Secretaría de Salud de Bogotá, no concuerdan con la realidad de ocupación de camas UCI.

A través de un diálogo con Noticias Caracol, el gremio del Colegio Médico de Bogotá respaldó el comunicado que la Personería emitió este jueves para indicar que “la demanda de camas UCI COVID supera el 100 % de disponibilidad”, pese a que la alcaldesa Claudia López señaló que “lo que afirma la Personería sobre ocupación UCI es falso. Confunden trámites del CRUE con % neto de ocupación”.

“El comunicado de la Personería reafirma lo que hemos venido advirtiendo desde los distintos colegios médicos. […] Estamos en la posición de apoyar en lo que se requiera, pero tenemos que revisar lo que está pasando en la realidad y la Personería lo ha descrito de una forma muy certera”, manifestó la vocera Maribel Arrieta ante el medio de comunicación.

Según la agremiación, los datos de la plataforma de la Secretaría de Bogotá no coinciden con la realidad en la ocupación de camas UCI de la capital.

“Nos dimos a la tarea de hacer el llamado a algunas clínicas que tenían disponibilidad de camas UCI según Saludata y preguntamos si habían recibido solicitudes de remisión de pacientes. En una de ellas nos informaron que las solicitudes estaban, pero que ellos habían denegado traslados porque, aunque tenían disponibilidad física, no contaban con medicamentos para tratar a los pacientes. Por esta razón no los reciben”, contó al noticiero el Presidente del Colegio Médico de Bogotá.

A %d blogueros les gusta esto: