Press "Enter" to skip to content

“Gracias a dios Duque dijo que era el presidente, porque si no, ni me entero”: Matador

Se ha generado una gran polémica, sobre las decisiones del presidente Iván Duque, y las declaraciones de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. Por un lado, el mandatario llama a reactivar sectores para así ayudar a la economía del país, por eso explicó que uno de esos sectores sería la construcción.

Ante las palabras de Duque, la alcaldesa le respondió que para hacer eso se necesitan tener una serie de protocolos, hablar con las empresas de los horarios de sus trabajadores, porque si no se tienen control aumentarían los casos de contagios en el sistema masivo de transporte en Bogotá, ya que este es uno de los focos de infección.

Sin embargo, intentó explicarle a los ciudadanos y al mandatario por medio de unas estadísticas, donde precisó cuántas personas se suben diariamente a Transmilenio. “La construcción en Bogotá emplea 300.000 personas y la manufactura 436.000. Llevamos semanas trabajando para reiniciar parcialmente construcción y bicicletas. Hasta tanto no aseguremos la organización e impacto de riesgo del ingreso de esos 2 sectores,no reiniciará otro en Bogotá”.

Por otro lado, Duque decidió responder a las declaraciones de la alcaldesa, donde explicó que “no es momento para pugilatos políticos», agregó que “nosotros no estamos en choques, lo que se debe hacer es analizar las experiencias del mundo”, y aprovechó para decir que “yo soy el Presidente de la República”

Esto ocasionó una serie de comentarios en redes y uno de los que habló sobre el tema fue el famoso caricaturista, Matador, que ha sido duro critico del Gobierno Duque, aprovechó y escribió en su cuenta de Twitter. “»Gracias a dios Duque dijo que era el presidente, porque si no, ni me entero». El comentario recibió apoyo de varios sectores, ya que consideran que Duque no lo esta haciendo bien.

En el siguiente enlace puede ver el tweet de Matador.

A %d blogueros les gusta esto: