Press "Enter" to skip to content

Gobierno volvió a ponerle rejas a la Plaza Nuñez y explicaron el motivo de prevención

Uno de los actos simbólicos más importantes del nuevo gobierno acaba de “echarse para atrás”, luego de tener que retornar las barricadas como medida preventiva.

Para quien no lo recuerde, uno de los primeros actos que tomó el presidente Gustavo Petro al momento de llegar al poder fue el orden la apertura de las puertas de la Plaza Núñez, la cual había permanecido cerrada para el público durante los últimos 20 años, por el recrudecimiento de la violencia en los años 90.

Según se explicó, la intención principal de la administración del presidente Petro era volver a permitir la entrada de transeúntes a lo que puede considerarse como el patio frontal de la Casa de Nariño, por lo que desde su reapertura, fueron miles las personas que visitaron la icónica plazoleta.

Sin embargo y para el infortunio de quienes tenían pensado arribar a ese lugar, hoy, por primera vez desde la llegada de Petro a la Presidencia, las rejas fueron reinstaladas y el ingreso al lugar se ha vuelvo a reforzar, por lo que el mandatario y su gobierno está siendo muy criticado al no poder mantener la orden.

La explicación dada para el retorno de las vallas es que, luego de casi un mes de habilitar la Plaza Núñez para que todos los ciudadanos pudieran tomar café frente a la Casa de Nariño, las rejas volvieron a ese espacio por orden del Gobierno Nacional, como medida preventiva de algún tipo de ataque en contra de las instalaciones o de los funcionarios que trabajan en el lugar.

En un informé entregado por Blu Radio, las vallas y las rejas fueron reinstaladas en el sector del Capitolio Nacional que conduce a la Plaza de Núñez. La emisora indicó que la medida se tomó por algunas protestas anunciadas para este miércoles en la capital del país.

A %d blogueros les gusta esto: