Press "Enter" to skip to content

Gobierno responde a indígena que ofendió al presidente Duque diciéndole ‘narcoparamilitar’

La Minga Indígena dejó varios momentos que continúan siendo evaluados por el Gobierno Nacional, respecto a su comportamiento y a la forma de referirse a las autoridades.

Pese al comportamiento ejemplar durante las marchas, y el respeto al medio ambiente mostrado en los lugares en que se asentaron, la Minga Indígena es fuertemente cuestionada por las autoridades debido a algunas frases y mensajes que fueron vistas durante las marchas contra el presidente Iván Duque, en el que lo acusaban de hacer parte de organizaciones criminales.

Así lo denunció el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, quien ha sido uno de los funcionarios del Gobierno que más involucrado ha estado en todo el tema de la Minga Indígena y las negociaciones con el Gobierno Nacional. Según advierte Ceballos, uno de los líderes indígenas descalificó al presidente Duque durante las protestas, promoviendo ideas erróneas y de suma gravedad.

La acusación hecha por el funcionario se da en respuesta a la cancelación hecha por el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric) a una cita programada con el gobierno. El alto comisionado contó como uno de los indígenas que lideraba la movilización insultó al mandatario al relacionar a su gobierno con el paramilitarismo resurgiente en Colombia y el narcotráfico.

“El presidente Duque, elegido por el pueblo colombiano para ser su primer mandatario, no es un ‘narcoparamilitar’(…) han ofendido la dignidad presidencial. Nos han ofendido. No creo que ese sea el espíritu de la minga indigena”, comentó Ceballos según declaraciones recogidas por La W Radio.

Según advirtió la emisora en su reportaje, Ceballos afirmó que aquellas acusaciones contra el presidente Duque fueron dadas por un miembro de la Minga a título personal y que no representa el pensamiento de todo el colectivo indígena que viajó a Bogotá y que buscó el diálogo para solucionar los problemas en sus regiones. Asimismo, advirtió que la persona que acusó al jefe de Estado será investigada.

A %d blogueros les gusta esto: