Press "Enter" to skip to content

Gobierno recomienda que negocios abran durante 24 horas en el día sin IVA

El Gobierno insiste en la importancia del día sin IVA para impulsar la economía, pese a los peligros que aún representa la pandemia.

Acercándose las fiestas de fin de año, el país se prepara para vivir la tercera y, de momento, última jornada del día sin IVA, que se realizará el próximo 21 de noviembre y que es nuevamente aplicada por el Gobierno como una forma de impulsar la economía nacional para ayudar a los estratos de clase media en las compras de electrodomésticos y artículos de distinta clase.

Aunque esta tercera jornada cuenta con la experiencia de las anteriores ediciones respecto a las precauciones para evitar contagios de Covid-19, evitando en lo posible complicaciones que puedan suceder como aglomeraciones innecesarias o errores en las páginas para comprar de manera virtual, así como los protocolos de bioseguridad necesarios, el Gobierno plantea nuevas alternativas para evitar que exista demasiado flujo de personas en las tiendas y almacenes.

Por tal razón, los ministerios de Interior y de Comercio han trabajado en una serie de recomendaciones dirigidas a los alcaldes y gobernadores de todo el país, donde, por medio de una circular, les hicieron saber algunos permisos que pueden otorgarse al Comercio para impulsar el día sin IVA, así como de medidas especiales que deben ser acatadas por las autoridades locales.

“Con el propósito de garantizar el normal desarrollo de la jornada del 21 de noviembre de 2020 y evitar aglomeraciones y/o congestión de las plataformas virtuales, los alcaldes y gobernadores, deberían permitir la operación de los establecimientos comerciales 24 horas”, advierte la circular enviada por los ministerios, lo que genera dudas entre algunos sectores por la exposición que pueda existir a la pandemia.

El comunicado advierte además sobre aspectos que deben ser aclarados en las compras virtuales, como es el retiro de los producto y cómo debe aplicarse la medida, ya que el descuento sólo se puede aplicar si la fecha de compra del producto se hizo en los horarios que aplicó el día sin IVA.

Cabe recordar que, por orden del Gobierno Nacional, se prohibió la compra de electrodomésticos de forma presencial en los almacenes, con la idea de evitar aglomeraciones y disputas como las que se dieron en los almacenes Alkosto y K-tronix en las anteriores ediciones.

A %d blogueros les gusta esto: