Press "Enter" to skip to content

Gobierno quiere crear más puestos de trabajo interno por sueldos de hasta 30 millones

Mientras la Reforma Tributaria busca hacer recortes y aumentar los impuestos, en el gobierno existe el objetivo de crear más puestos de trabajo con salarios excesivos.

Los cambios propuestos por el Gobierno Nacional, por medio del proyecto de reforma tributaria, ha sido interpretado por algunos de sus defensores en que desde Ejecutivo se planea un proyecto de austeridad para poder hacer frente a la crisis económica que se vive actualmente, más aún al tener en cuenta los esfuerzos que tendría que asumir la clase trabajadora del país.

Sin embargo, un reciente informe presentado por Noticias Uno advierte que el Gobierno Nacional estaría pensando en la creación de nuevos puestos de trabajo al interior del Ejecutivo, los cuales serían contrarios a los objetivos de ahorro y austeridad que se espera en medio de una pandemia, además de comprometer aún más la credibilidad del presidente Iván Duque.

Según advierte el informativo en su reportaje, durante la semana pasada el presidente Duque envió un mensaje de urgencia al Congreso, en el cual pidió que se apruebe lo antes posible la reforma al código disciplinario de la Procuraduría General de la Nación, cuyos cambios implica una creación de nuevas plazas al interior de la entidad.

Esos nuevos puestos que se estarían generando con la solicitud del presidente Duque darían en total 500 nuevos puestos para ampliar el personal del ente investigador, la gran mayoría dirigido a funcionarios judiciales y que gozarán de sueldos que van desde los 10 hasta los 30 millones de pesos.

Además, el informativo aseguró que el gobierno viene presentando reformas desde el 2018, con el mismo objetivo de crear más plazas de trabajo al interior de la Procuraduría, la Contraloría y otras entidades estatales, algo que para muchos expertos no tiene un beneficio real para el país y que por el contrario genera un gasto público que no se justifica en tiempos de pandemia y menos mientras corre la posibilidad de aplicar la nueva reforma tributaria.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: