Press "Enter" to skip to content

Gobierno prepara pruebas piloto para reabrir restaurantes, hoteles y gimnasios

Un nuevo decreto empieza a generar la esperanza entre miles de empresarios y trabajadores del país, la de permitir la apertura de más negocios, aunque la amenaza del virus permanezca.

Por medio del decreto 990 de 2020, expedido recientemente por el Gobierno Nacional, se espera la reapertura de varios negocios en todo el país, los cuales se han visto seriamente afectados por culpa de la pandemia y las medidas de aislamiento que se vienen aplicando en el país desde el mes de marzo.

Aunque el presidente Iván Duque anunció la extensión de la cuarentena hasta el 1 de agosto, también advirtió que los alcaldes podrán permitir la reapertura de distintos establecimientos comerciales como restaurantes, hoteles y gimnasios, los cuales tienen ahora la posibilidad de reactivar sus actividades siempre y cuando cumplan con distintos requisitos.

Los dueños de los establecimientos de este tipo que deseen reactivar sus actividades comerciales, deberán comunicarse con la alcaldía respectiva y el Ministerio del Interior, para así poder valorar las características del negocio y los protocolos de bioseguridad que deberán aplicar para evitar el mayor riesgo de contagio posible.

El decreto publicado por el Gobierno quedó dividido en varios parágrafos en los que se detalla el tipo de negocios podrán abrir de nuevo con la autorización previa del alcalde de cada ciudad o municipio, dependiendo del número de contagiados que manejen. Uno de los apartados del documento advierte sobre el tipo de negocios que podrán abrir, los cuales son:

Los establecimientos y locales comerciales que presten servicio de comida, para brindar atención al público en el sitio -de manera presencial o a la mesa-, las actividades de la industria hotelera, las marinas y actividades náuticas, y los gimnasios, siempre y cuando se cumpla en todo momento con los protocolos de bioseguridad emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social, para el desarrollo de estas actividades.

A %d blogueros les gusta esto: