Press "Enter" to skip to content

Gobierno prepara plan de Austeridad, tras críticas por derroche en imagen del presidente

El Gobierno Nacional alista un plan de austeridad que desde ya empieza a generar desconfianza debido a los recientes escándalos relacionados con el derroche de los dineros públicos. La norma estaría buscando revisar aspectos como la reducción de los dineros direccionados a la publicidad estatal, junto con la prohibición de la compra de vehículos para la movilidad de los funcionarios públicos.

Según información publicada por La W Radio, dicho proyecto busca implantar un modelo de austeridad arrancando desde el Gobierno, el cual estaría enfocado en realizarse en el menor tiempo posible, y con el que se espera la reducción de los gastos de distintas entidades públicas, especialmente de la rama ejecutiva, la cual ha sido una de las más cuestionadas en las últimas semanas.

Entre los múltiples aspectos que se pretenden modificar aparecen detalles como el prohibir el número de empleados de cada entidad. Respecto a los contratistas, la emisora afirmó que estos sí pueden aumentar el número de trabajadores y de acuerdos, sin embargo, se espera que cada contrato realizado sea de carácter necesario, así como la aplicación de horas extras, que también serán recortadas.

Otro aspecto llamativo de la medida habla sobre las mejoras, modificaciones y remodelaciones de los edificios y bienes de cada entidad, exceptuando detalles que impliquen inseguridad para los trabajadores y cuyas remodelaciones si estarán acogidas a la norma. Sumado a eso, la medida también busca eliminar la compra de electrodomésticos de tipo casero, haciendo excepciones a computadores y equipos de trabajo de oficina, que se hace necesario para el trabajo diario.

No obstante, hay políticos que se han manifestado en contra de la medida, como es el caso del congresista Wilson Arias, quien manifestó que existen otros aspectos que deberían ser modificados en primer lugar, y que estarían relacionados con los recientes escándalos de la compra de camionetas blindadas o la campaña de mejora de redes del presidente Iván Duque.

“Lo primero que encontramos fue la compra de 12 tanquetas para el Esmad, que se sumaron seis posteriormente, y las camionetas blindadas destinadas al Pte de la República. Y en estos momentos unas municiones que en su proceso de contratación están todavía en la posibilidad de ser suspendidas para reorientar el gasto, que es lo que hemos estado pidiendo(…) También están los contratos para encuestas y para posicionar la imagen del Presidente en las redes sociales. En medio de la pandemia no se ha reorientado los recursos para el sector salud que tanto los necesita» afirmó el parlamentario.

A %d blogueros les gusta esto: