No paran los esfuerzos por parte del Gobierno Nacional para lograr mitigar la crisis económica que tiene en situación de peligro a miles de familias en toda Colombia, pues aunque la reactivación de distintos sectores económicos dio inicio este lunes 11 de mayo, la realidad de millones de trabajadores informales sigue estando a la deriva, por lo que el hambre entre los sectores vulnerables aumenta con el paso de los días.
Es por ello que una posibilidad ha empezado a rondar y a tomar fuerza en las últimos días, pues al parecer el gobierno estaría trabajando en la idea de implementar un periodo de tiempo extendido para la aplicación de ventas sin IVA que se extenderían por varios días y que en teoría podrá permitir que los sectores comerciales puedan estabilizarse un poco en sus finanzas y promover la venta de sus productos que han permanecido estancados durante casi 2 meses.
Al parecer, la jornada estaría rondando entre los 15 días, mucho más tiempo que la idea de 2 días al año propuesta por el gobierno en su momento, y la cual estaría pensada en aplicarse para el segundo semestre de este año, teniendo en consideración aspectos como el periodo indeterminado de cuarentena y la evolución del mismo virus.
El rumor tomó aún más relevancia luego de ser mencionado por La W Radio, medio que aunque aclaró que se trata de una noticia en desarrollo, comentó como la jornada de 15 días no se daría de manera continua sino que se dividiría en 2 semanas separadas la una de la otra y que se daría de manera específica sobre distintos sectores, es decir, que no aplicará a todos los productos disponibles.
“Una semana por trimestre, arrancando en el segundo semestre del año. Es decir, una semana entre junio y agosto; y otra podría ser entre septiembre y diciembre (…) También se está hablando de alivios para incentivar la compra de bienes durables, por ejemplo muebles, electrodomésticos”, comentó la emisora.
Igualmente, el medio radial comentó cómo la supuesta jornada se daría de manera adicional a los días establecidos previamente en la Ley de Financiamiento, la cual aún no ha entrado en vigencia.