Press "Enter" to skip to content

Gobierno plantea probable reforma tributaria, posiblemente con más impuestos

Aunque no se ha hecho un anuncio formal, las declaraciones del viceministro de Hacienda deja en claro que se preparan cambios en el cobro de impuestos para algunas empresas y personas.

El viceministro general de Hacienda, Juan Alberto Londoño, ha expresado una serie de medidas que han encendido las alarmas en el país sobre la posibilidad de una reforma tributaria, en la cual se prevé la reevaluación de varios sectores económicos y aspectos sociales en torno a la pandemia, lo que podría cambiar el cobro de impuestos para algunas empresas y personas.

Las declaraciones del viceministro Londoño se dieron en un foro virtual en el que participó y que posteriormente fue mencionado por el noticiero CM&. Durante el foro, Londoño se refirió la necesidad del país en buscar aumentar el número de personas naturales que tributan actualmente en el país, debido a las necesidades presentadas durante la pandemia y que generarán un costo durante un tiempo prolongado.

Además, el funcionario habló sobre la tributación para las empresas verdes, ya que al parecer estas no estarían cumpliendo con las obligaciones con las que otros gremios y sectores deben lidiar, comentando que “los impuestos verdes en el país no nos representan mayores ingresos. Tenemos que subir nuestros ingresos y esto pasará aumentando los tributos”.

De la misma manera, Londoño comentó cómo, ante los gastos que ha representado la pandemia para el Gobierno Nacional, las personas “de a pie” deberán pagar más. Igualmente,  según el portal digital Pulzo, el viceministro cree conveniente una nueva reforma tributaria, comentario que supuestamente solo representa la opinión del funcionario, pero que cobra cada vez más fuerza teniendo en cuenta propuestas y análisis hechos por expertos económicos sobre la forma en que el país deberá enfrentar la post pandemia para superar a su vez la crisis económica.

“Tenemos que focalizar el gasto, tenemos que hacer un listado más pequeño ¿Por qué nosotros decimos que eso es compromiso del Producto Interno Bruto (PIB)? porque nosotros estamos diciendo que somos codeudores de todos los colombianos que hayan recibido crédito con garantía del Fondo Nacional de Garantías”, comentó Londoño en el foro virtual.

Amplíe aquí la información con la fuente.

A %d blogueros les gusta esto: